Santiago, 10 Mar (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Santiago, capital de Chile, para asistir mañana martes a la asunción de la presidenta electa Michelle Bachelet, quien relevará al mandatario saliente Sebastián Piñera.
“Saludo al presidente saliente y a la presidenta entrante”, dijo Morales a unas horas de la segunda toma de posesión de Bachelet.
El mandatario boliviano dijo que “como siempre, esperamos de hacer una tarea conjunta en bien de nuestros pueblos”.
Agradeció igualmente la invitación a la ceremonia inaugural del segundo mandato presidencial de Bachelet y envió “un saludo a todos los chilenos”.
Bolivia mantiene un diferendo con Chile por el reclamo de una salida soberana al mar, un litigio llevado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que ha provocado fricciones entre el gobierno de Morales y el de Piñera.
Horas más tarde están previstas las llegadas a Santiago de los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y del mexicano Enrique Peña Nieto.
Aún sigue por confirmarse el viaje a la capital chilena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inmerso en una crisis por las protestas callejeras en su país hace casi un mes.




