México, 11 Mar. (Notimex).- Barcelona busca reivindicarse tras su derrota en la Liga de España contra Valladolid y tratará de hacerlo en el duelo de “vuelta” de octavos de final de la Liga de Campeones ante Manchester City, al que llega con ventaja 2-0.
Pese al revés en el torneo local, lo que los mandó al tercer sitio de la tabla, el técnico culé, el argentino Gerardo Martino, aseguró en rueda de prensa que no descarta al equipo para ganar las competencias que disputa y que no se confían de la ventaja que tienen en esta serie.
Con su dupla de estrellas en la cancha del Camp Nou, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr., el equipo cuatro veces monarca de la Champions solo tendrá las bajas del mexicano Jonathan dos Santos e Isaac Cuenca, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.
Por su parte, Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, también enfrenta un momento complicado, pues en la Liga Premier ocupa el cuarto peldaño, a nueve puntos del líder Chelsea, y apenas el domingo anterior fue eliminado de la FA Cup tras caer 2-1 con el Wigan de la segunda división.
Los “citizens”, que llegan obligados a marcar y ganar por dos goles, ahora contarán con la presencia del argentino Sergio Agüero, ausente en la “ida” por lesión, aunque no estará su compatriota, el defensa Martín Demichelis, por sanción.
En tanto, Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Andrés Guardado, buscará más que un milagro para seguir con vida cuando visite en el Parque de los Príncipes a París Saint-Germain, que ganó 4-0 en el primer choque de la eliminatoria.
Los franceses, líderes de la Liga 1, jugarán un duelo de “trámite” tras la goleada al cuadro alemán, por lo que el técnico Laurent Blanc se permitirá la rotación de jugadores con miras al choque del torneo local del fin de semana ante Saint-Etienne.
Mientras, el Leverkusen llega a la capital francesa con pocas esperanzas de remontar el marcador y en medio de una crisis de seis partidos sin ganar, por lo que buscará el milagro o al menos despedirse de la Champions con un buen resultado.
Andrés Guardado, quien ha tenido poca participación con el cuadro germano desde que llegó en el mercado de invierno, jugó los 90 minutos en el partido de “ida”, y se espera que el técnico, el finlandés Sami Hyypia, le dé algunos minutos.
Partidos de “vuelta” de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a disputarse este miércoles:
Barcelona - Manchester City
París Saint-Germain - Bayer Leverkusen




