México, 13 Mar (Notimex).- Autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ofrecieron un par de charlas sobre las reglas de juego y del tema de dopaje a la Selección Femenil Mexicana de Futbol Sub 17, de cara a la Copa del Mundo Costa Rica 2014.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el intenso día que tuvo la escuadra azteca de cara a su debut en el certamen, que se dará el domingo próximo ante Colombia en el Estadio “Alejandro Morera” de Alajuela.
“Doris Keller, coordinadora general de la FIFA; Xavier Cuch, coordinador de Marca; y Carolina García, asistente de la Coordinación General, dieron la bienvenida a México a la justa mundialista (por la mañana)”, informó la Femexfut en un comunicado.
En el texto destacó que Doris Keller entregó al jefe de la Delegación Mexicana, Luis Torres, “una placa conmemorativa donde se oficializa la participación de nuestro país en este torneo. También se llevó a cabo la revisión de documentos y los uniformes que la escuadra nacional utilizará durante la competición”.
Apuntó que las autoridades “dieron a las jugadoras dos charlas, la primera se basó en una amplia explicación de las reglas de juego que serán impartidas en cada uno de los partidos a realizarse, en la segunda plática se abordó el dopaje”.
En sesión vespertina el equipo entrenó en el Estadio “Max Lara”, primero bajo las indicaciones del preparador físico Mehdi Mehdaoui, y enseguida con la supervisión del técnico Leonardo Cuéllar y su auxiliar Mónica Vergara, en aspectos técnico-tácticos, así como espacios reducidos y llegadas al marco.
La práctica de este viernes será en el estadio Alejandro Morera Soto, sede del encuentro del domingo ante Colombia.




