Santiago, 14 Mar (Notimex).- El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, afirmó hoy que sigue abierto a todos los partidos políticos, para evitar la huelga general anunciada por los sindicatos para el próximo 26 de marzo.
En declaraciones a periodistas paraguayos, el jefe de Estado subrayó su voluntad de trabajar con todos los colectivos, debido a que observa motivos “políticos” en la convocatoria del paro de labores a nivel nacional.
“Si ese es el motivo de la huelga, vamos a seguir intentando la comunicación”, señaló el mandatario al encabezar este viernes su jornada de gobierno en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el norte paraguayo.
Cartes hizo estas declaraciones luego que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le exigió explicaciones sobre supuestas persecuciones a funcionarios públicos liberales, entre otros motivos, según una nota del diario ABC Color publicada en su sitio web.
La Central Nacional de Trabajadores (CNT) convocó a las principales organizaciones sindicales de Paraguay a movilizarse el 26 de marzo para demandar al gobierno de Cartes un incremento del 25 por ciento del salario mínimo para todos los trabajadores del país.
Los manifestantes también exigirán la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (APP) y protestarán contra el alza del precio del pasaje del transporte público, el aumento de productos básicos de la canasta familiar y de servicios públicos.
Según el reporte, el PLRA es uno de las fuerzas políticas que plantea acompañar esta medida de fuerza, junto al partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE).
Cartes aclaró ante un eventual diálogo con los partidos de oposición: “No tenemos nada bajo la manga, al contrario, estamos contentos de todo lo que queremos hacer”.




