Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Tras el ataque contra las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, el Procurador local, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la detención de cuatro probables responsables.
A través de su cuenta de Twitter, Zamarripa indicó que en una operación conjunta con la Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, se lograron “detenciones y aseguramientos de gran relevancia”.
Además los cuatro sujetos detenidos, se aseguraron tres cuernos de chivo, tres armas cortas, y dos camionetas con reporte de robo, 10 kilogramos de marihuana, 100 cartuchos calibre 223, un cargador de pistola calibre 45, y un cargador de arma calibre 223.
Las oficinas del Ministerio Público fueron atacadas el viernes por la noche luego de que se llevó a cabo un operativo para desmembrar una célula criminal dedicada al secuestro.
Durante un operativo en conjunto, las diferentes organizaciones de seguridad en los municipios de León y Apaseo el Alto, lograron la desarticulación de una banda de Los Caballeros Templarios, dedicada al secuestro. Las autoridades rescataron a tres víctimas y aseguraron dos casas de seguridad, armas y drogas.
En Apaseo el Alto fue detenido el líder de la banda junto con un cómplice. Como represalia, un grupo armado rafagueó las instalaciones del Ministerio Público.




