Candidato de Alianza Verde avanza a segundo lugar en intención de voto en Colombia

16/03/2014 - 9:35 am

Bogotá, 16 Feb (Notimex).- El recién designado candidato presidencial, del partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, empezó a amenazar la reelección del presidente, Juan Manuel Santos, al ubicarse en el segundo lugar en la intención de voto de los colombianos.

Peñalosa, quien fue elegido como abanderado de la Alianza Verde, en una consulta abierta el pasado 9 de marzo con cerca de dos millones de votos, en la primera semana de su candidatura logró 17.1 por ciento, después de Santos que marco 25.5 por ciento.

La encuesta fue realizada por la firma Datexco para el diario El Tiempo y la emisora W Radio, realizada el entre el 13 y 14 de marzo, con una muestra de mil personas y un 95 por ciento de confiabilidad.

El partido de la Alianza Verde, es una coalición integrada por sectores de centro-derecha y centro izquierda, que buscan la presidencia de Colombia con Peñalosa, quien fue alcalde de la capital colombiana y considerado un experto internacional en temas de sistemas de transporte masivo.

En el tercer lugar se ubicó el aspirante del movimiento derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que lidera el expresidente Alvaro Uribe Vélez, con 14.6 por ciento, y en el cuarto está el partido de Izquierda con 10.7 por ciento.

La candidatura del partido Conservador, con la exministra de Defensa, Martha Lucía Restrepo, tiene un 7.7 por ciento, y no ha podido superar la franja del 10 por ciento en las diferentes encuestas que se han realizado en los últimos tres meses.

En una segunda vuelta Peñalosa recogería apoyos del expresidente Uribe Vélez, de sectores del partido Conservador y una importante franja de los independientes e indecisos, lo que daría un respaldo del 40.4 por ciento de los encuestados.

Santos por su parte, que mantiene la maquinaria electoral de los partidos oficialistas, Liberal, Cambio Radical, y el partido de La U, tendría en la segunda vuelta 37.1 por ciento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero