Cristina Rodlo

El terror toma a Netflix con Nadie sale con vida, protagonizada por Cristina Rodlo

Cristina Rodlo

El terror toma a Netflix con Nadie sale con vida, protagonizada por Cristina Rodlo

Cristina Rodlo

El terror toma a Netflix con Nadie sale con vida, protagonizada por Cristina Rodlo

04/10/2021 - 12:02 am

Cristina Rodlo obtiene su primer protagónico en una de las grandes producciones de Hollywood con Nadie sale con vida, la nueva película de Netflix que está causando sensación.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– Llega el primer día de octubre y automáticamente nuestro ánimo se ambienta con las vísperas de Halloween y Día de Muertos. Evidentemente el terror es un elemento indispensable que alimenta ese mood y Netflix lo sabe.

La plataforma está de estreno con la cinta Nadie sale con vida con la actriz mexicana Cristina Rodlo que obtiene su primer protagónico en las grandes producciones de Hollywood.

“Se siente increíble. Todo el mundo quiere estar en Netflix, es la realidad. Es la plataforma más importante, es la plataforma que todo mundo ve. […] El tener un protagónico en una película de habla inglesa era lo que siempre había soñado. Es una sueño hecho realidad. Me siento muy feliz. Muy agradecida”, comparte Cristina Rodlo en entrevista con SinEmbargo.

La actriz toma el papel de Ámbar, una joven mexicana que acaba de sufrir el fallecimiento de su madre. Desamparada, decide llamar a su único familiar, un tío que vive en Cleveland y al que le pide trabajo. Él le ayuda, pero no sabe que su sobrina no tiene papeles y el viaje a Estados Unidos lo hará como indocumentada.

Ámbar llega sin nada a Cleveland a trabajar en una fabrica que apenas le permite pagar un cuarto en una pensión cuyo propietario oculta un oscuro secreto.

Marc Menchaca como Red. Foto: Netflix

Marc Menchaca, conocido por cintas como Every Time I Die (2019) o series como Ozark (2017) y The Outsider (2020), coprotagoniza la cinta como este propietario llamado Red:

“Marc es un tapizo y ahora un gran amigo, desde el minuto uno que nos empezamos a ver no llevamos muy bien. Filmamos junto antes de la pandemia y tuvimos que parar por lo mismo, obviamente. Es un gran actor, un gran compañero”.

Cada día y noche en esa vieja pensión se vuelve un sufrimiento para Ámbar, quien inquieta por todo lo paranormal que acecha ahí intentará escapar, pero no será tan fácil.

Cristina Rodlo. Foto: Netflix

Nadie sale con vida es el primer protagónico en Estados Unidos para la coahuilense que ha participado en otras grandes producciones como 68 Whiskey, The Terror (2018), Too Old to Die Young (2019), o la exitosa Miss Bala (2019). Rodlo cree que su fichaje ayudará a abrir más la puerta a los latinos que buscan hacerse un lugar en esa gran industria.

“Es como un momento muy importante, si le va bien a la cinta implica que a más actores latinos nos den más oportunidades. Obviamente hay un peso más grande que uno se quisiera quitar porque debería haber oportunidades para todos y no caer el peso en un proyecto en sí, pero es inevitable. Deseamos que le vaya bien a la película porque eso suma para los latinos en Estados Unidos”.

La actriz hace un balance en las diferencias de trabajar en Estados Unidos y México, y afirma que el compromiso es igual, lo que cambia es lo que se invierte en la producciones.

“El trabajo es el mismo, el compromiso es lo mismo, la disciplina es lo mismo, la única diferencia entre México y Estados Unidos es el presupuesto. Lo cual es terrible. Obviamente el presupuesto para una película en Estados Unidos no es el mismo que para México aún siento la misma plataforma”.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Aunque no ha sido un camino fácil llegar hasta su primer estelar, la joven la actriz afianza un futuro prometedor en esa apabullante industria hollywoodense que ahora la he hecho viajar a Roma y a España y traer otro proyecto bajo la mnaga también de Netflix llamado The Beautiful Game.

Sin embargo, por ahora disfruta del éxito de Nadie sale con vida que se ha colocado en el primeros lugares de los más visto en la plataforma.

“Es una película que no sólo es terror por terror, no es el susto por el susto. Hay un detrás, hay un con qué , hay una historia. Yo creo que se van a identificar mucho con Ámbar, van a sufrir con ella, queremos que salga de ahí o no. Todo el tiempo van estar ella, todo el tiempo va estar ahí como sintiendo lo que ella siente, yo creo que la gente va a conectar y porque es la época adecuada para ver la película en terror”.

Póster Nadie sale con vida. Foto: Netflix