Ricardo Polanco y Aldo Escalante

Fondeados, la comedia “punk” de Netflix que se ríe del emprendimiento

Ricardo Polanco y Aldo Escalante

Fondeados, la comedia “punk” de Netflix que se ríe del emprendimiento

Ricardo Polanco y Aldo Escalante

Fondeados, la comedia “punk” de Netflix que se ríe del emprendimiento

29/07/2021 - 12:00 am

Fondeados es la nueva película original de Netflix dirigida por Marcos Bucay, una de la mentes detrás de la exitosa Club de Cuervos, que forma parte ya del catálogo de la plataforma y que llega con la promesa de ofrecer al espectador una comedia diferente y fresca.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Imagina una app en la que puedas jugar videojuegos, al tiempo en que tus puntos ganados te permitan apoyar a causas justas y que además puedas compartir tus logros con tus amigos para que se den cuenta lo gran persona que eres y que recibas todos los likes que te mereces por salvar al mundo. Seguro la aplicación sería un bombazo adictivo más que TikTok, ¿no crees?

Pues esta gran idea se le ocurrió a Polo (Aldo Escalante) y Blas (Ricardo Polanco) dos grandes amigos y rommies desempleados que se vieron inspirados en una noche de excesos. Sin pensarlo subieron el video de su propuesta a la red y ahora hay quienes quieren fondearlos.

El problema es que ni ellos recuerdan cómo llegaron a esa gran idea y ahora tendrán que sacar a flote una app que ni si quiera ha sido creada. Así arranca Fondeados, la nueva comedia de Netflix que promete hacer reír al espectador de una forma diferente.

“Es una comedia visualmente diferente, para empezar. Los que estamos involucrados somos personas que tenemos esta búsqueda de hacer una comedia un poco más inteligente. Al menos intentamos que esté bien lograda. Era muy importante para nosotros que estuviera bien actuada”, dice Aldo Escalante en entrevista con SinEmbargo.

El actor que debuta en su primer protagónico explica la cinta dirigida y escrita por Marcos Bucay (Club de Cuervos y Cómo sobrevivir soltero) se aleja de otras comedias comerciales hechas en el país pues pone en pantalla un tema que no se ha tratado en el cine mexicano.

“Esta película tiene un corte hasta punk en el sentido en que se siente diferente, se ve y escucha diferente. Habla del tema de este mundo de emprendedores y tecnología que no se había tocado al menos en México. Tiene una vertiginosidad que no se ha visto en otras películas”.

Ricardo Polanco y Aldo Escalante en Fondeados. Foto: Netflix

El personaje de Aldo es Polo, un joven que desea convertirse en todo un emprendedor pero no tiene ideas tan buenas. Es un hombre aprensivo y comprometido que ha superado obstáculos, pero no ha logrado despegar. Junto a él está Blas, que es todo lo contrario. Un tipo más relajado, en contra del sistema capitalista y que sólo desea convertirse un excelente barista, a pesar de no contar con el apoyo de su familia.

Ricardo Polanco señala que estas personalidades tan contrastantes entre los protagonistas le ponen jugo a la comedía:

“Es un poco subrayar. Lo que hace la sátira dentro de la comedia es señalar estos comportamientos para bien y para mal. Burlándonos de todas todas estas generaciones, igual una generación un poco más grande, tradicional y ortodoxa, y la de los jóvenes un poco perdida en la no realidad. Sacar las deficiencias de estas dos generaciones a modo de comedia”.

Y es que su personaje como Blas tiene a su padre encima. Este señor, interpretado por el actor Jorge Zarate, sólo desea presumir los logros de su hijo en Facebook, pero Blas no le da ni un sólo motivo para que esto suceda:

“Mi personaje hace la representación esta generación de personas que para nada tenemos acceso a la cibernética, a este mundo que ahora le llaman millennial. Yo represento esta generación que no confía mucho en este mundo moderno, que realmente implica mucha confianza. Yo mismo no me atrevo a hacerlo más que comprar dos o tres cosas en el Amazon, represento realmente esa generación”, ríe el actor ganador del Ariel por Dos abrazos (2007).

SeoJu Park, Sebastián Zurita y Natalia Téllez. Foto: Netflix

Ambos amigos deciden echarse al ruedo y sostener frente al mundo con seguridad la constancia de su súper aplicación, pero eso sólo les acarrea problemas de los que ya no es tan fácil salir.

“Con la película se podrán burlar de los miedos y expectativas que tenemos algunas veces en la gente de esta generación. Hay un sistema que nos rodea y que ha cambiado a los largo los años. Es imposible para alguien de nuestra edad comprarse una casa, por ejemplo, que para nuestros papás era una cosa que era obvia. Ahora nos enfrentamos a cosas que están fuera de nuestro control,  que nos gustaría controlar y cambiar como en el caso de estos peonajes que son ninis, y no creo que les guste ser ninis”.

Fondeados, que además cuenta con la actuación de Natalia Téllez, SeoJu Park, Sebastián Zurita y María Chacón, ya está totalmente disponible en Netflix para ser disfrutada para todos aquellos que busquen una comedia ligera que no caiga en el cliché del cine comercial.

“Estamos tocando un tema que en nuestro cine no se ha explorado mucho, entonces va a ser bastante refrescante para los ojos del espectador. Es muy refrescante en muchos sentidos: el tema, las caras, el tipo de comedia. Es diferente a los estamos acostumbrados a ver”, asegura Polanco.

Fondeados habla y se ríe del emprendedurismo.  Foto: Netflix