Alaska y Nacho Canut

Fangoria le canta al individualismo con “Mi burbuja vital”, su nuevo sencillo

Alaska y Nacho Canut

Fangoria le canta al individualismo con “Mi burbuja vital”, su nuevo sencillo

Alaska y Nacho Canut

Fangoria le canta al individualismo con “Mi burbuja vital”, su nuevo sencillo

31/03/2022 - 12:02 am

“Mi burbuja vital”, el nuevo sencillo de Fangoria, habla de construir, de crearse cada uno su propio “metaverso privado”, en el que cada persona pueda encontrase con una vida más interesante de la que nos ofrece la realidad.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Cuando Fangoria está por la Ciudad de México les gusta visitar lugares inigualables que sólo encuentran por aquí como La Ciudadela, la Lagunilla, el Centro Histórico, que son los favoritos de Alaska; mientras, Nacho Canut prefiere pasearse por la Parisina y su predilecto: el restaurante y bar del Sanborns.

Ambos buscan espacios entre entrevistas y presentaciones para escaparse y disfrutar un poco de la Ciudad, encontrar su propio lugar, apoderarse de su propia “burbuja vital”. Sí, justo como reza el primer sencillo que se desprende su nuevo EP “Edificaciones Paganas“.

“Justamente en estos tiempos de pandemia donde te confinan en casa, yo creo que es importante que tengas tu vida privada porque en donde te metan a tu casa y no sepas qué hacer, pues no, tienes que saber, tener tus cosas y poder vivir en tu burbuja vital que en este caso es tu apartamento”, recalca Nacho en entrevista con SinEmbargo.

Mi burbuja vital” habla de construir, de crearse cada uno su propio “metaverso privado”, en el que cada persona pueda encontrase con una vida más interesante de la que nos ofrece la realidad.

Para Alaska esa burbuja puede suceder en cualquier momento, sin necesidad de una pandemia.

“Yo creo que aplica para cualquier momento, no solamente para un momento de aislamiento, cada día tú practicas una burbuja vital con la vida que decides hacer, con los amigos que decides visitar, con las películas que decides ver o no”.

Nacho reflexiona, y asegura que en estos tiempos caóticos un refugio es necesario en cualquier lugar:

“Cuando vamos en estos súper atascos que hay, cada coche es la burbuja vital de cada persona, va con su música, con su bebida, con su comida, llevarán libros porque están tanto tiempo ahí parados, entonces esas son pequeñas burbujas vitales en movimiento”.

CANTAR AL INDIVIDUALISMO

Inventar otra realidad
Diseñar algo más funcional
Y disfrazar lo que no se arregla
Construyendo mi burbuja vital…
“.

“Edificaciones Paganas” es un trabajo en colaboración con Alejandro Sergi (Miranda!) y Santi Capote (Ellos) donde surgen sonidos desde el Rock’n’roll, Tecno Pop y Acid House.

Alaska y Nacho Canut. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

Alaska y Nacho se alejan de las canciones de amor y desamor para componer desde sus propias ideas, en este caso son contundentes al alabar al individualismo, como lo destaca Canut:

“Si cada uno pensara más en nosotros mismos, y menos en los demás a todos nos iría mejor porque nos meteríamos menos a la vida de los demás, tú piensas en lo que a ti te gusta y ocúpate de ti mismo. Creo que eso es mejor que la gente que está continuamente preocupándose de los otros: ‘no fumes’, ‘no tomes eso’, ‘no comas azúcar’, que cada uno decida”.

Coinciden que sus letras hablan de los temas que ellos interesan, no consideran que sean importantes de los que tenga que hablar.

“Lo que nos hace humanos, y hace que tú te vistas con esa ropa y yo con esta ropa, y otro con otra ropa, son cosas que te identifican a ti con lo que tú quieres ser y dónde te sientes cómodo, sin eso te sientes muy desprotegido”, señala Alaska.

ORIGINALIDAD, SU TOQUE

Fangoria lleva más de 30 años marcando su propia línea. Canciones como “A quién le importa”, “Ni tú ni nadie”, “Dramas y Comedias”, “Momentismo absoluto”, “Espectacular”, entre muchas otras se han vuelto parte de su repertorio donde han conquistado a públicos como el de México.

A pesar que han visto pasar ante ellos decenas estrellas, modas y un montonal de géneros, ellos se muestran permeables a las tendencias.

“No tienes que pensar nunca cómo sobrevivir a nadie, ni hay de repente una nueva forma que dar a conocer la música, esas son todas cosas externas, tienes que hacer lo que tú quieres hacer”, señala Alaska, quien asegura que no hay fórmula para permanecer dentro de la escenas musical, sólo hacer lo que les gusta.

“Tú piensas que el animal que mejor sobrevive es la cucaracha entonces nosotros tenemos en nuestro ADN un trozo de cucaracha”, bromea Nacho, él mismo que anticipa a no formar parte de ninguna tendencia: “Vivir tu vida y dejar que los otros vivan la suya, si quiere utilizas el TikTok, sino no”.

Hoy Fangoria agradece a las personas que le han seguido en el camino, por ahora ya ha pagado el concierto pendiente que tenía pendiente con el Vive Latino desde el 2020, con la puerta llena de presentaciones en España y a la espera de otras fechas en México.

Alaska y Nacho Canut durante su visita a México. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo