La inseguridad obliga a cerca de 100 empresarios dejar Tamaulipas, dice el presidente local de la Coparmex

01/04/2013 - 10:54 pm

Ciudad Victoria, 1 Abr. (Notimex).- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Castillo Gutiérrez, estimó que unos 100 empresarios salieron de Tamaulipas en 2012, aunque no todos se llevaron sus inversiones.

En declaraciones a la prensa, el líder empresarial refirió que los inversionistas que han salido de Tamaulipas a otras entidades del país o al extranjero, lo hicieron porque les ofrecieron mejores condiciones de seguridad y crecimiento económico.

Aunque no hay una cifra oficial, estimó que al menos unos 100 empresarios abandonaron Tamaulipas en 2012, no obstante que en algunos casos sus empresas e inversiones siguen operando en la entidad.

Comentó que no todos los empresarios decidieron emigrar a Estados Unidos, ya que muchos siguen en México, pero en otras entidades en donde sienten que hay mejores condiciones de seguridad y de desenvolvimiento económico.

“Aunque es justo decir que no todos se llevan sus inversiones, pues siguen sosteniendo la economía de Tamaulipas”, aclaró.

El dirigente empresarial argumentó que quienes mantienen sus empresas o negocios en Tamaulipas han gastado mucho en seguridad y en no pocos casos el costo de su protección rebasa sus ingresos, por lo que están en todo su derecho de emigrar.

“Es cierto que la mayoría de los empresarios han tenido que gastar en seguridad más de lo que anteriormente estaban gastando, pero no se puede llamar cobardes a quienes quieran protegerse”, reiteró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video