Simpatizantes del PRI desconocen el monto del salario rosa, pero aún así, dicen, votarán por Del Mazo

01/06/2017 - 11:23 am

En el material se aprecia cómo un joven acudió a un mitin del PRI realizado en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, sólo para preguntarle a varias mujeres que portaban playeras y gorras de Alfredo del Mazo, si conocían los “beneficios” que recibirán con el salario rosa. Sin embargo, ninguna de las señoras puede responder.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Mujeres simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desconocen el monto que se les otorgarán a través de la Tarjeta Salario Rosa, pero aún así votarán por Alfredo del Mazo Maza, abanderado del partido tricolor a la gubernatura del Estado de México, así lo demuestra un video difundido en redes sociales.

En el material original difundo en Facebook, se aprecia cómo un joven acudió a un mitin del PRI realizado en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, sólo para preguntarle a varias mujeres que portaban playeras y gorras de Alfredo del Mazo, si conocían los “beneficios” que recibirán con el salario rosa.

“¿Sabe de cuánto es el salario rosa?”, pregunta el joven a una señora que se encontraba en la plaza.

“No sé pero no me interesa. No me interesa por lo que den, me interesa el partido, es por la persona, no es por lo que nos den. Simplemente eso es porque yo son cien por ciento priista desde mi nacimiento, prácticamente soy de origen PRI”, menciona la mujer.

El joven continúa recorriendo la plaza y realiza la misma pregunta a varias mujeres que encuentra en su camino ¿Sabe cuál es el monto del salario rosa? Sin embargo, ninguna de las señoras puede responder a la pregunta.

“Pues esperemos que gane para que él (Alfredo del Mazo) para que el nos apoye con lo que él no pueda apoyar en el salario rosa. Nadie no los reconoce”, menciona otra de la mujeres.

El pasado 20 de mayo el diario Reforma reveló que Alfredo del Mazo, está ofreciendo a los mexiquenses un salario a cambio de un voto el próximo 4 de junio.

De acuerdo con promotores del voto del partido tricolor citados por este diario, a través de la Tarjeta Salario Rosa será depositado cierta cantidad de dinero a cambio de fotocopias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena interpuso ante el INE una denuncia en contra del PRI, PVEM, PES y NA por el reparto de tarjetas “Salario Rosa”. El Revolucionario Institucional promete depositar dinero a las mujeres que posean una cuando asegure el triunfo en las elecciones a gobernador del Estado de México.
Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para denunciar lo que podría constituir un delito electoral.

El integrante de Morena presentó fotografías de las tarjetas y explicó que el equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza pide copias de las credenciales de elector a cambio de la tarjeta sin fondos.

Junto con la tarjeta, entregan un folleto en donde prometen becas, incentivos económicos, financiamiento a proyectos productivos, lentes, laptops, entre otros. “Con tu voto podremos materializar estas propuestas para los mexiquenses”, dice el tríptico y el reverso de las tarjetas entregadas.
Las tarjetas no se encuentran foliadas, lo que apunta a que se trate de una simulación, señala el representante de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video