Perú llama a Israel y palestinos “asumir posición constructiva”

01/08/2014 - 7:16 pm

Santiago, 1 Ago (Notimex).- El gobierno de Perú llamó hoy a Israel y los palestinos a asumir “una posición constructiva” que los conduzca a una mesa de negociación, a fin de alcanzar la paz en la Franja de Gaza,

A través de su ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, el gobierno peruano expresó su oposición al uso de todo tipo de violencia para la solución de conflictos y rechazó “profundamente” las acciones militares en Gaza.

“No creemos que esa sea la actitud que hay que seguir para solucionar el problema en Oriente Medio, y con igual energía y fuerza rechazamos absolutamente todo acto terrorista y lanzamiento de cohetes contra poblaciones inocentes”, dijo el funcionario.

En declaraciones a la agencia peruana de noticias Andina, subrayó que la posición de Perú “es de principios” y que se seguirá “evaluando, día a día, hora a hora” el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Medio.

Gutiérrez también rechazó el quiebre de la tregua de tres días promovida por Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia peruana recordó además que su país, antes de llamar en consulta a su embajador en Tel Aviv, emitió dos comunicados muy enfáticos llamando a la paz y rechazando el uso de la violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video