La UNAM condena ataque con bombas molotov e interpone una denuncia ante la PGR

01/10/2014 - 12:46 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó el ataque con bombas molotov realizado por personas encapuchadas la noche del pasado martes; sumado a eso la institución informó que ya interpuso un a denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por medio de un comunicado ‘la máxima casa de estudios’ detalló que las bombas dejaron daños a un vehículo de vigilancia “e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario”.

“(La Universidad) repudia la violencia ejercida por un grupo de personas embozadas que anoche lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego”, señaló.

Las autoridades de la UNAM levantaron una denuncia penal en la subdelegación sur de la PGR contra quienes resulten responsables.

La noche de ayer, a las 20:30 horas, se registraron explosiones provocadas por dos bombas molotov y un petardo a las afueras de la Dirección de Servicios Generales de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre Avenida Universidad y el Eje 10 Sur.

Aunque no se registraron personas lesionadas, las detonaciones causaron daños en tres vehículos, una motocicleta, un auto de vigilancia de la UNAM y un modelo Platina que se encontraba en la zona. Testigos afirman que tres individuos dejaron entre los automóviles las botellas que explotarían minutos después.

El incendio provocado por las bombas fue sofocado con ayuda de extintores por parte del cuerpo de vigilancia de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con testigos, el ataque fue perpetrado por un grupo de entre 6 y 10 sujetos.

Por otra parte, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de los planteles Vallejo y Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciaron un paro de labores en apoyo al movimiento de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, quienes desde la semana pasada realizan diversas acciones en contra del nuevo Reglamento Interno de la institución.

Los universitarios también se solidarizaron con los alumnos Normalistas de Ayotzinapa, por el ataque del que fueron víctimas el viernes pasado y donde tres de sus compañeros fallecieron.

Alrededor de las 6:00 horas de esta mañana las dos escuelas fueron cerradas y se prevé que el paro sea sólo por este día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video