AMLO dice que EPN también es responsable de la violencia en el Edomex y afirma que impondrá a funcionario federal

02/04/2014 - 10:09 pm

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto también es responsable de la violencia por la que atraviesa el Estado de México y aseguró que busca imponer a Luis Enrique Miranda, Subsecretario de Gobernación, en el lugar de Eruviel Ávila Villegas.

“Se le hace muy fácil echarle la culpa al Gobernador Eruviel Ávila Villegas del aumento de la violencia en el Estado de México, para quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava”, dijo López Obrador.

En Ciudad Nezahualcóyotl, aseguró que ahora “hasta la empresa Televisa crítica la actuación de Eruviel en materia de seguridad”. El político tabasqueño aclaró que no está defendiendo al Gobernador del Estado de México, sino “estoy llamando las cosas por su nombre, mi pecho no es bodega”.

Dijo que Eruviel Ávila es responsable de los altos índices de inseguridad en la entidad mexiquense, pero también es culpable Enrique Peña, porque cuando fue Gobernador del estado “creció la pobreza y la corrupción”.

López Obrador también consideró que otros responsables de la violencia en la entidad son los ex gobernadores del Estado de México: Emilio Chuayffet, César Camacho y Arturo Montiel, entre otros.

En otro evento desde Los Reyes La paz, López Obrador dijo que el Estado de México ocupa dos primeros lugares a nivel nacional, uno por pobreza y otro por corrupción.

Expuso que la violencia es consecuencia de que no hay trabajo, no se atienden los jóvenes, no hay bienestar para la gente, “ni modo que la violencia surja de la nada o que los del Estado de México o los mexicanos sean malos por naturaleza”.

El ex candidato presidencial dijo que el problema en la entidad es porque no hay oportunidades ni trabajo, ni desarrollo, se hace a un lado a los jóvenes y “por eso ahora se desató más la inseguridad y la violencia en el Estado de México”.

Señaló que la inseguridad en el estado está acompañado de la corrupción, de los malos ejemplos. “Como no va a haber ladrones o rateros en el Estado de México si el principal ladrón es Peña Nieto. El principal de los ladrones es el político corrupto”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video