Ejército turco niega haber lanzado ataques contra civiles en Irak

02/08/2015 - 9:21 am

Estambul, 2 ago (dpa) – Las Fuerzas Armadas turcas aseguraron hoy que no han bombardeado en el norte de Irak zonas habitadas por civiles.

El ataque aéreo del sábado, que había causado la muerte de al menos ocho civiles según medios turcos, sólo iba dirigido contra objetivos logísticos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sostuvo el Ejército turco. Ningún pueblo fue atacado, insistió.

El Ministerio turco de Relaciones Exteriores había asegurado el sábado que las Fuerzas Armadas hacen todo lo posible para evitar que sus ataques aéreos causen víctimas civiles.

Turquía había iniciado la semana pasada una ofensiva aérea a gran escala contra el PKK. La Fuerza Aérea turca bombardeó, entre otros objetivos, el cuartel general de la organización rebelde kurda en las montañas de Kandil, en el norte de Irak. El pasado martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendió por el momento el proceso de paz con el PKK.

El PKK también ha intensificado sus ataques a las fuerzas de seguridad en Turquía. Este domingo murieron en dos atentados perpetrados en el este del país dos policías militares y un soldado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video