Español Gómez Noya vence en Río de Janeiro y clasifica para Juegos Olímpicos

02/08/2015 - 4:52 pm

Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- El español Javier Gómez Noya ganó hoy la etapa brasileña del Circuito Mundial de Triatlón y, de paso, consiguió una de las tres plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gómez Noya, cuatro veces campeón del mundo en la disciplina que reúne natación, el ciclismo y el atletismo, terminó la prueba en una hora, 48 minutos y 26 segundos.

Los otros dos competidores que completaron el podio en la playa de Copacabana fueron el británico Alistair Brownlee y el francés Vincent Luis.

Otros españoles en competencia fueron Mario Mola (séptimo), Fernando Alarza (undécimo), Cesc Godoy (48) y David Castro (59).

La estadounidense Gwen Jorgensen, líder del circuito mundial de la Unión Internacional de Triatlón con doce victorias consecutivas, dominó tras una hora, 58 minutos y 46 segundos.

El podio lo completaron las británicas Non Stanford y Vicky Holland que, de paso, ganaron para sus países el derecho a participar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

El evento que exigió 1,5 kilómetros de natación, cuarenta de ciclismo y diez de atletismo reunió 150 deportistas de 25 países. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video