El SNTE niega que haya más de 20 mil maestros comisionados

02/09/2012 - 5:46 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- El secretario del Comité de Vigilancia del CEN del sindicato magisterial, Cupertino Alejo Domínguez, rechazó los señalamientos de Mexicanos Primero en el sentido que más de 20 mil docentes realizan tareas administrativas y no frente de grupo, los cuales además generan un costo anual de mil 700 millones de pesos.

“No compartimos la información que dieron, sería bueno que esto se aclarara debido a que el número de comisionados no somos la cuarta parte de lo que ellos mencionan y son comisionados con un cargo sindical”, expuso en entrevista con Notimex.

El dirigente gremial aclaró que sólo son cinco mil 500 comisionados, aproximadamente cien por cada sección sindical en el país, que son 55; “es el número que nosotros tenemos de forma registrada y transparente”, aseveró.

Por ello, el secretario del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la organización Mexicanos Primero que diga “donde están los otros que dicen, qué digan qué hacen”.

“Los nuestros sí tienen una función específica que realizar, en torno la tramitología y gestión en cuanto a las prestaciones y servicios de los trabajadores en materias educativa, laboral, seguridad social y otros que se requieren, y que es una obligación en el servicio” expuso.

Sobre si son indispensables los más de cinco mil comisionados, externó que “tanto como indispensable… pues en la vida no existe lo indispensable en cuanto a personas respecto a la realización de algún proyecto. Digamos que son necesarios al menos para el proyecto que tiene la organización”.

No obstante, el secretario del Comité de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE precisó que están en continua revisión, “tenemos reformas en cada uno de nuestros congresos” y “estamos abiertos a que en su momento se haga revisión”.

“Nosotros vamos a tener congresos, próximamente cinco congresos de educación y padres, para de alguna manera contribuir a las reformas que tienen que ver en la búsqueda de elevar el nivel de la educación”, añadió Alejo Domínguez.

Según el representante magisterial existen cinco mil 500 comisionados cuyos salarios van de los siete mil pesos a los 20 mil pesos al mes, pero no superan esa cifra, y reconoció que no tiene la cifra exacta del costo que representan.

Asimismo insistió en que el SNTE está de acuerdo que se revise todo lo que este fuera de la ley; hay instancias autorizadas para ello que pudieran hacer una revisión, dada la inquietud que tiene esta organización y otros grupos que se manifiestan al respecto.

Lo que sí podemos asegurar, abundó el líder gremial, “es que nosotros nos hemos manejado sin violentar la ley y el propio estatuto, que está debidamente certificado con las tomas de nota correspondientes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video