RETRATOS: ¡APARICIONES DE PELÍCULA! EN VIDEOS MUSICALES

02/12/2012 - 12:00 am

Algunos famosos han incursionado en el mundo de los videos musicales, ya sea para lanzarse al estrellato o como una colaboración amistosa. Esta semana presentamos a cuatro histriónicos que este año decidieron probar en este ámbito.

Bibliotecaria

Helena Bonham Carter 

La musa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, proviene de una familia de la alta sociedad de Inglaterra. Es bisnieta del primer ministro británico, H.H. Asquith, y nieta del diplomático español Eduardo Propper de Callejón. Además de ser sobrina del director Anthony Asquith.

El estilo gótico de la actriz de 46 años se ha desarrollado a través de los personajes que ha realizado junto a su pareja sentimental. En la grabación de El Planeta de los simios conoció a Burton, y con él ha trabajado en las cintas, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas.

Bonham Carter se dio a conocer internacionalmente por su protagonismo en la cinta Una habitación con vistas. Su participación en Las alas de la paloma le valió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. Su papel en el filme El discurso del Rey la colocó de nueva cuenta como candidata al Premio de la Academia.

Helena es también reconocida por su caracterización de Bellatrix Lestrange, personaje de Harry Potter. Actualmente participa junto a Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway en Los Miserables. También este año actuó en el video musical de “Out of game” de Rufus Wainwright, en el que interpreta a una bibliotecaria dominatriz.

…………………………………………………………………………………………………………..

El asesino juvenil

Jake Gyllenhaal 

En marzo de este año, Jake Gyllenhaal protagonizó el video del tema “Time To Dance” de The Shoes donde mostró su lado oscuro al hacer el papel de un joven que asesina a otros adolescentes inocentes. También promociona su más reciente filme Final del turno.

Gyllenhaal nació en Los Angeles el 19 de diciembre de 1980, sus padres también relacionados con el medio del espectáculo -su padre Stephen Gyllenhall es director de las series de TV “Felicity” y “The Shield” y su madre, Naomi Foner, es productora y guionista- lo involucraron a él y a su hermana (Maggie Gyllenhaal) en el mundo de la actuación.

Su debut en cine, fue como el hijo de Billy Crystal en la película City Slickers. Más adelante sorprendió a la par de Jennifer Aniston en la película The Good Girl y las fans ‘Gyllenhaalics’ empezaron a seguirlo a partir de su interpretación en Jarhead. Aunque su papel estrella fue en la cinta Brokeback Mountain junto a Heath Ledger, cinta con la que consiguió una nominación al Oscar.

En 2010, Jake participó en el filme El Príncipe de Persia y la comedia romántica con Anne Hathaway Del amor y otras adicciones. Sin embargo, las cintas no lograron alcanzar en totalidad las expectativas, sino hasta el filme de acción Source Code, en el que Jake demostró que puede protagonizar un éxito, recaudando 147 millones de dólares en todo el mundo.

…………………………………………………………………………………………………………..

A escena musical

Rooney Mara 

Aunque no para un video oficial, la actriz neoyorquina se presentó junto a la banda The Black Lips en Austin City para una escena de su más reciente cinta, en la que participa junto a Ryan Gosling. El filme de Terrence Malick aún no tiene nombre, pero el proceso ya está en camino. Junto a este proyecto, Mara, de 27 años, realiza un thriller sexual llamado Side Effects que se espera llegue a las salas de cine en el 2013.

La protagonista de The Girl with the Dragon Tattoo, por la que recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, nació en Bedford, Nueva York, el 17 de abril de 1985. Su padre, Timothy Christopher Mara, es operador jefe de los Giants de New York, equipo del que su bisabuelo es fundador.

Rooney ha participado en los filmes A nightmare on Elm Street, The Social Network y The Girl with Dragon Tatto, cinta con la que se dio a conocer internacionalmente y por la que ha recibido gran aceptación en el cine.

La joven se convirtió en la musa de diversos diseñadores de alta costura, así como una de las actrices más codiciadas de la industria gracias a su actuación en los filmes de la saga Millenium.

…………………………………………………………………………………………………………..

Magia en la música

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe participará en la nueva serie de Sky Arts, llamada A Young Doctor’s Notebook. El joven mago disfruta de dejar a un lado se personaje protagónico en Harry Potter y este año salió en el video del nuevo sencillo “Beginners” del dueto indie británico Slow Club’s.

El actor de 23 años hizo su debut en televisión con la cinta “David Copperfield” en 1998. El director de la primera cinta de Harry Potter lo había visto en ese papel y solicitó una audición con Daniel, sin embargo sus padres no querían por miedo a que se desilusionara si no lo aceptaban.

A raíz de su actuación como Harry Potter’se ha convertido en uno de los actores jóvenes más reconocidos a nivel mundial. Tras la puesta en escena Equus, recibió muchas criticas debido a que hacía un desnudo frontal, sin embargo no le afectó mucho e incluso declaró que se fortalecía con ese tipo de papeles.

En 2004, fue nombrado el segundo adolescente más rico de Inglaterra, únicamente después del Príncipe Harry Windsor. Actualmente posee una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (como 27 millones de euros).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video