11 de los 14 detenidos por las marcha del #1DMX han sido liberados, informa la PGJDF

02/12/2013 - 10:40 am

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Ya solamente tres de las 14 personas que fueron detenidas ayer durante los disturbios que se presentaron después las marchas por el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto continúan a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los tres detenidos se encuentran en la Fiscalía de la delegación Álvaro Obregón en espera de que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con informes de la dependencia, dos de los sujetos son acusados de daño a la propiedad, falta que no es considerada como grave y pueden contar con el beneficio de libertad caucional. Mientras que el tercero enfrenta cargos por lesiones y daños a la propiedad.

Mientras que un menor de edad fue liberado por la PGJDF bajo reservas de ley después de que sus padres pagaran la fianza correspondiente.

El día de ayer, 10 de los 14 detenidos quedaron en libertad luego de que fueran consignados ante el Juzgado Cívico en Miguel Hidalgo, donde se les multó por alterar el orden público y realizar pintas en varios inmuebles.

Un grupo de alrededor de 50 sujetos autollamados anarquistas realizaron destrozos en el 7-Eleven en la esquina de Izazaga y Bolívar. Además prendieron fuego a la reja de la estación Isabel la Católica del Metro y lanzaron piedras contra las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Elementos de la policía capitalina persiguieron a los presuntos agresores y detuvieron a 14.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video