Autoridades indonesias se reúnen con familiares de desaparecidos en AirAsia

03/03/2015 - 1:49 am

Bangkok, 3 mar (EFE).- Las autoridades indonesias se reunirán hoy con las familias de las personas que aún continúan desaparecidas tras el accidente de avión de la compañía AirAsia, hace más de dos meses, después de anunciar la víspera que cesarán parte de las actividades de la búsqueda, pero que no la suspenderán.

El director de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (Basarnas), Bambang Soelistyo, señaló que aunque se suspenda el grueso de la operación, se mantendrá un pequeño operativo de tres barcos que continuará con la búsqueda de los cuerpos durante las próximas tres semanas.

“Respeto la esperanza de las familias, pero experiencias anteriores demuestran que encontrar el 100 por cien de los pasajeros es imposible. Hemos empleado el máximo esfuerzo”, afirmó Bambang en rueda de prensa, informó el diario “Jakarta Post”.

Los forenses han identificado los restos mortales de 97 pasajeros de los 103 cuerpos rescatados, mientras otras 59 personas que viajaba a bordo del aparato que se estrelló el pasado 28 de diciembre en el mar de Java permanecen desaparecidas.

El Departemento de rescate llevó a puerto este lunes los restos del cuerpo del fuselaje recuperados el pasado viernes para su posterior análisis.

El avión despegó de la ciudad javanesa de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos 40 minutos después de partir.

Según la investigación, el copiloto estaba al mando del avión de AirAsia cuando se precipitó tras realizar una maniobra para evitar una tormenta y tardó tres minutos en caer al agua.

El Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte de Indonesia indicó que el piloto supervisaba al copiloto y que toda la tripulación estaba correctamente certificada.

En el Airbus 320-200, viajaban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video