Protección Civil alerta ante pronóstico de alto oleaje en Acapulco

03/03/2015 - 5:23 pm

Acapulco, 3 Mar (Notimex).- El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, pidió a los prestadores de servicios turísticos de playas locales y Costa Grande estar alerta, porque que en las próximas 72 horas el oleaje provocado por el fenómeno mar de fondo se incrementará.

En entrevista, el funcionario señaló que debido a que las olas pueden alcanzar hasta los tres metros, la dependencia a su cargo ha emitido los avisos de alertamiento para que los prestadores de servicios turísticos retiren todo tipo de objetos de la franja de arena, además de amarrar o anclar los barcos y motos acuáticas.

El oleaje ha alcanzado la zona de la carretera costera a la altura del hotel Emporio, por lo que Miliani Sabido dijo que por el momento no se reportan daños, sin embargo, pidió tomar sus precauciones porque el oleaje se elevará en las próximas 72 horas.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos y hospederías a no arriesgar a los turistas en actividades o deportes en el agua y atender de manera puntual las indicaciones de Protección Civil.

A los bañistas se les recomendó no ingresar al mar, alejarse de la zona en que rompen las olas, no jugar con las mismas, abstenerse de practicar actividades acuáticas, mientras haya oleaje alto, no ingresar al mar si están colocadas las banderas rojas en el área de playa y no acercarse si las olas llegan hasta las palapas.

Mientras, a la población cercana a las costas se les pide atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, extremar precauciones al conducir en carreteras cercanas a la costa.

En caso de ser necesario, deben buscar rutas alternas, evitar nadar en las playas y poner especial atención a los infantes y personas de la tercera edad.

La Secretaría de Protección Civil precisó que el mar de fondo es provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video