Sería “ilegal” eventual candidatura de Agustín Torres: Guerrero

03/03/2015 - 9:27 pm

México, 3 Mar (Notimex).- Agustín Guerrero, uno de los fundadores del Movimiento Progresista, pidió al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, negar al Diputado local, Agustín Torres, la candidatura a diputado federal por el Distrito 12, porque es “ilegal”.

En una carta dirigida al líder perredista, argumentó que Torres presentó su renuncia con carácter irrevocable al PRD el pasado 28 de enero y se reincorporó a las filas del partido del sol azteca apenas el domingo.

Lo anterior, en un acto encabezado por el dirigente estatal perredista, Raúl Flores, quien anunció esa postulación.

Asimismo, refirió que el 28 de febrero, en una declaración pública, afirmó que “el PRD va a perder Cuauhtémoc”, y que decidió salir del partido “al ver la intromisión del Jefe de Gobierno y “Los Chuchos” en el proceso interno para elegir a los candidatos”.

Guerrero también hizo notar que si Torres desea participar como abanderado perredista a un cargo de elección popular tendrá que hacerlo una vez que transcurran tres años, tal y como lo establece el Artículo 286 del Estatuto vigente.

Por otra parte, el ex dirigente del PRD capitalino y cercano a Marcelo Ebrard, lamentó que por expresar puntos de vista distintos a algunos perredistas, como los de Roberto López, se pretenda iniciar un proceso de expulsión.

“La purga es una forma estúpida de resolver un problema”, expuso en un comunicado de prensa.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video