Programa de seguridad alimentaria en zonas marginadas de Tamaulipas

04/03/2015 - 3:23 am

Reynosa, 3 Mar (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, el programa de seguridad alimentaria, estrategia para el desarrollo rural de zonas marginadas en esta entidad.

El titular de la SDR, Carlos Solís Gómez, destacó que el Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) opera con la metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Solís Gómez agregó que dicho proyecto apoya a las unidades de producción familiar en localidades de alta y muy alta marginación, para incrementar la producción y productividad de sus actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

Explicó que con el programa se atienden cinco municipios del Altiplano de Tamaulipeco, entre los que se encuentran Bustamante, Miquihuana, Tula, Jaumave y Palmillas.

Mencionó que hay una cobertura de 57 localidades en cuatro microrregiones con dos Agencias de Desarrollo Rural (ADR).

Los beneficiarios de este programa reciben apoyos para proyectos integrales en el desarrollo de sus capacidades, para inversión e infraestructura y equipamiento para poner en marcha proyectos productivos.

Los apoyos son para la construcción de obras y realización de prácticas, que les permitan captar o almacenar agua para que sus proyectos productivos sean viables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video