Inyecta Gobierno 600 mdp a Ficrea / Para salarios, 84% del gasto educativo; análisis cuestiona eficiencia de la SEP

04/03/2015 - 5:25 am

PRINCIPALES NACIONALES:::

En ReformaInyecta Gobierno 600 mdp a Ficrea. Fallan con seguro para ahorradores las cajas populares; entra al quite SHCP, el Gobierno federal inyectó 600 millones de pesos al fondo que se utiliza para pagar el seguro de depósito a los afectados de Ficrea.

En El UniversalControlan 8 familias al PRD capitalino. La asignación de candidaturas a jefaturas delegacionales o diputaciones locales a hermanos, hijos, primos, parejas sentimentales y amigos es una de las formas que ocho familias o tribus del PRD utilizan para mantener el control y poder político en la capital del país.

En MilenioArely Gómez es la nueva procuradora.  Los senadores aprobaron la propuesta del Presidente con 106 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones. Arely Gómez rindió protesta como procuradora General de la República.

En ExcélsiorPara salarios, 84% del gasto educativo; análisis cuestiona eficiencia de la SEP. De cada 100 pesos que eroga la SEP, sólo 70 centavos se destinan para libros y materiales escolares, da cuenta Mexicanos Primero.

En La JornadaFinancian deuda del gobierno 52% de fondos de pensiones. Tienen concentrados las 11 Siefores $2 billones 410 mil 210 millones.

En La RazónLa CIDH cobra 1 mdd por indagar el caso Iguala. Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó el monto; 5 especialistas llegaron el domingo; ya visitaron la normal.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En ReformaLlaman ‘locura’ costo de Mty VI. José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua en el sexenio anterior, calificó como una “locura” el costo financiero de 47 mil millones de pesos de Monterrey VI.

En El UniversalPVEM actuó con dolo: INE; nos puso un bozal, revira.  La Unidad de lo Contencioso del INE acreditó que el PVEM actuó con dolo en su desacato a la orden de retirar los “cineminutos”, pues luego de emitida la medida cautelar todavía suscribió contratos por 73.8 millones de pesos para su publicidad en cines, de acuerdo con el proyecto de resolución del Consejo General que será votado el viernes.

En Milenio: Remiten diputados informe sobre L12 a PGR y PGJDF. Empresas supervisoras de la Línea 12 del Metro no podrán celebrar contratos con dependencias del gobierno capitalino y delegaciones, por 2 años, determinó la Contraloría General del DF. El legislador Tomás Torres dijo que el documento no hace referencia a Marcelo Ebrard ni a nadie en lo personal como probable responsable de las fallas en la Línea Dorada.

En ExcélsiorArely Gómez asume titularidad de PGR.  106 senadores del PAN, PRI, PRD y PVEM los que le dieron el apoyo. Oposición le pide recuperar la confianza en la procuración de justicia

En La JornadaMe siento más cercano con el PAN, confiesa Medina Mora. Cita con senadores del blanquiazul; le inquieren sobre nexo con Los Pinos.

En La RazónVaciaba casas en Las Lomas, y lo libera juez de Presunto Culpable. Un ladrón colombiano llevaba 21 días preso cuando el polémico juzgador lo soltó; regresó a robar.  

FOTOS:::

En ReformaOfrece reina apoyo. Luego de calificar como “audaces e impresionantes” las reformas en México, Isabel II ofreció al Presidente Peña el apoyo del Reino Unido para implementarlas. Ante parlamentarios británicos, el Mandatario reconoció que el crimen organizado ha puesto en dificultades a la democracia mexicana.

En El Universal: Peña defiende reformas y lamenta barbarie criminal.  Pese a los avances, la democracia mexicana “no ha estado exenta de dificultades”, afirma. Los grandes desafíos hay que enfrentarlos siempre con carácter y decisión, dice Peña Nieto.

En MilenioLos Peña en Buckingham. Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron a Londres para realizar una visita de Estado al Reino Unido como invitados de la reina Isabel II, del 3 al 5 de marzo. Las actividades del mandatario incluyen actividades reales como tomar el té con el príncipe Carlos, visitar el lujoso Palacio de Buckingham o pasear en los carruajes de la monarquía británica. 1/17

En ExcélsiorReina alaba reformas de Peña. Al dar bienvenida a Peña Nieto, la reina Isabel II de Inglaterra elogia la larga amistad con México.

En La JornadaMéxico necesita fortalecer el estado de derecho: Peña. El Presidente habló ayer ante el Parlamento británico sobre la dificultades de la democracia mexicana y la labor que se hace en materia de derechos humanos y lucha contra la corrupción. El Ejecutivo compartió una amplia agenda con la reina Isabel II, que incluyó una ceremonia de bienvenida, un almuerzo y una cena. La monarca también mostró su colección de objetos mexicanos.

En La RazónLa Reina Isabel II elogia las reformas mexicanas. En visita de Estado, el Presidente escucha propuestas de colaboración de Reino Unido y reafirma compromiso de su gobierno con el fortalecimiento del Estado de Derecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video