Autoridades levantan alerta por “Sonia”; cierran por derrumbes la recién estrenada supercarretera Durango-Mazatlán

04/11/2013 - 10:18 am
Cuatro derrumbes provocó "Sonia" en la nueva autopista. Foto: Twitter
Cuatro derrumbes provocó “Sonia” en la nueva autopista. Foto: Twitter

Ciudad de México, 4 noviembre (SinEmbargo).- La  supercarretera Durango- Mazatlán presenta cuatro derrumbes provocados por “Sonia” a 18 días de que fuera inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Sinaloa,  Manuel López Valdez.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó por medio de su cuenta de Twitter que la supercarretera Durango-Mazatlán fue cerrada en ambos sentidos en el kilómetro 171 debido a un derrumbe provocado por la tormenta tropical “Sonia”.

También se reportan deslaves en los kilómetro 124, 148 y 104, provocados por las lluvias de este fin de semana.  Benito Neme, director del organismo, también dijo por medio de esa red social que personal ya atiende los percances.

Por su parte, autoridades mexicanas levantaron hoy la alerta por la tormenta “Sonia”, que se degradó a depresión tropical y provocó algunos desbordamientos de ríos y evacuaciones preventivas en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico. Mientras que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó que el meteoro ya se disipó.

Medios locales reportaron la desaparición de un pescador que había salido a trabajar en una lancha en el municipio de Navolato. Su embarcación regresó vacía a la playa, arrastrada por la marea.

En localidades como Navolato y Mazatlán fueron evacuadas varios cientos de personas de zonas inundables, además de que se suspendieron las clases en las escuelas en cinco municipos de Sinaloa.

Protección Civil detalló que “Sonia” tocó tierra la madrugada del lunes y se encuentra sobre los estados de Sinaloa y Durango, en el noroeste de México, en proceso de debilitamiento pero con potencial de causar todavía fuertes lluvias.

El centro de “Sonia” tocó tierra unos siete kilómetros al norte de la población de El Dorado y 45 kilómetros al sur de Culiacán, con vientos de 65 kilómetros por hora, pero enseguida se degradó a depresión tropical.

El servicio meteorológico mexicano informó que se han suspendido las alertas costeras y que hay vigilancia por tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, en el norte y oeste.

Con información de DPA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video