Japón no tiene solo una, sino un grupo de 10 islas llenas de gatos

05/03/2015 - 12:00 am
shutterstock_147791135
Los gatos de la isla de Aoshima fueron introducidos por los pescadores durante la década de los años 20 para ahuyentar a los roedores de los cargamentos de los trabajadores. Foto: Shutterstock/Archivo.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).–Mientras que en Australia las autoridades sacrificaron a por lo menos 700 koalas por supuestos problemas de superpoblación, en Japón no encuentran problema en que los gatos habiten sus islas en vez de humanos.

Primero Japón y ahora el Internet: Aoshima, conocida como “la isla de los gatos” es señalada en el mapa por los internautas ya que se dio a conocer que en la pequeña isla hay más gatos que humanos, con una aproximación de 6 contra 1.

Sin embargo, Aoshima no es la única “isla de gatos” que Japón alberga, ya que por lo menos existen 10 lugares del país asiático super poblados por los felinos, ya que estaban antes de moda ahí que en el ciberespacio.

shutterstock_143521906
En Japón viven muchos gatos ferales dentro de las llamadas “Islas Gato” que la mayoría se dedicaba anteriormente a la pesca. Foto: Shutterstock/Archivo.

Uno de estos lugares es Enoshima, una pequeña isla que abarca apenas 4 kilómetros de perímetro y se encuentra en la ciudad de Fujisawa. Es un lugar muy atractivo para turistas, por diversas razones, pero aquí los gatos también abundan e incluso tienden a esconderse de los visitantes que el pequeño territorio recibe constantemente.

Aoshima, desde luego, que captó la atención de los usuarios en Internet, ya que es un pueblo de pescadores. Los felinos fueron utilizados anteriormente para ahuyentar a los ratones y que no se comieran las carnadas que usaban para la actividad económica. Se encuentra en la Prefectura de Ehime y en 1945 habitaban no más de 900 personas.

Sanagashima otra isla que se encuentra en la Prefectura Kagawa y tiene clima templado, el cual los felinos y los pescadores disfrutan.

Okishima, otra isla pesquera de Japón, es conocida también por los habitantes gatunos que deambulan libremente por las calles.

Muzukijima también dentro de la Prefectura Ehime no se dedica a las actividades pesqueras, pero esta área es conocida por ofrecer al mundo las mejores naranjas de todo Japón. Y de albergar a cientos de gatos también.

Manabe-shima también es habitada por más felinos que personas, es un pueblo pequeño, casi solitario y lleno de casas de madera. Su única escuela tiene a 10 alumnos.

Iwaishima, en la Prefectura Yamaguchi cerca del puerto Yanai, también forma parte de las llamadas “Islas Gatos” en Japón. Iwaishima fue más conocida cuando activistas rechazaron dinero de una planta nuclear que buscaba instalarse ahí durante casi 31 años.

Aijima, en la Prefectura Fukuoka es de las islas que tiene más cerca una estación del tren bala y se encuentra cerca del puerto Kokura. Aishima dentro de la misma Prefectura también, es conocida por resguardar una población considerable de felinos gracias a su geografía.

Genkai-shima, dentro de esta Prefectura cerca del puerto Hakata es también conocida como “Isla de gatos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video