Podóloga de Chivas afirma que Ricardo La Volpe forcejeó con ella; “me dijo ‘masajéame más arriba'”, denuncia

05/05/2014 - 2:13 pm

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La podóloga del Club Guadalajara afirmó en su denuncia presentada ante la Unidad de Investigación Contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco que el ex estratega de las Chivas, Ricardo La Volpe acudió a su consultorio donde sostuvo un contacto forzado con ella, lo cual ocurrió el pasado 18 de abril, antes de la visita de Chivas a Pumas.

De acuerdo con la averiguación previa 1622/2014, a la cual tuvo acceso el diario deportivo Récord, el estratega argentino entró al consultorio de la podóloga con una toalla enredada a la altura de la cintura y sin ropa interior para una sesión, al término de la cual le dijo: “masajéame más arriba”.

La joven explicó a las autoridades que el tratamiento implica tocarle únicamente los pies al paciente con una duración de aproximadamente media hora. Explicó que “al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas, y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad”.

La empleada del Club Guadalajara dijo que al final de la sesión se acostumbre dar un masaje en los pies. “Yo me levanté y tomé una crema y le dije al señor que se la iba a aplicar desde la mitad de la pantorrilla hasta el total del pie… Le dije que la sesión había terminado. El señor La Volpe levanta su toalla aún más y su pene quedó sin cubrir y me dijo: masajéame más arriba”.

La joven relató a las autoridades que ella se negó, sin embargo, el estratega insistió: “¿Qué, te da miedo?”.

Dijo que al intentar salir del consultorio sintió que la tomaban de la filipina médica. “Me tenía sujetada con la mano izquierda y me jaló para acercarme, tomó mi mano derecha y me dijo: tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?, jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual”, dice la declaración de la podóloga dada a conocer este lunes por Récord.

Dijo que tras lograr zafarse, La Volpe “se levantó del sillón y en la puerta del consultorio me dijo: todo bien. Ya no quise contestarle y se retiró”.

Comentó que al día siguiente vio a los jugadores de Chivas Jahir Pereira, Chatón Enríquez, Antonio Gallardo, Jorge Roauch, Antonio Jiménez hablar con el entrenador argentino. “Pensé que algo había platicado con ellos de lo que había sucedido… Me dirigí hacia donde estaban y les dije que La Volpe estaba enfermo y les platiqué lo ocurrido. Se asombraron y dijeron que me iban a apoyar”.

La podóloga afirmó que tras la agresión, La Volpe acudió a su consultorio el jueves 24 de abril, “cerró la puerta y me dijo: perdóname, escucha, tengo familia, qué necesitas, pero di que no es verdad, que todo es un chismerío… Si yo sigo en Chivas te voy a ayudar. Le dije que no necesitaba eso, que no iba a mentir”.

“Me dijo: me van a investigar, yo no te golpeé… Yo no soy malo. Le dije que lo perdonaba, pero no iba a mentir. Yo me he sentido intimidada, porque La Volpe, por medio de otras personas, me han intimidado al decirme que él tiene mucho poder, que puede hacer que me corran. No es de mi interés llegar a una conciliación con Ricardo La Volpe… Es muy machista y despectivo con las mujeres, por lo tanto no quiero llegar a ningún tipo de arreglo. Es mi deseo interponer formal querella en contra deRicardo La Volpe”, dice la denunciada de la joven.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video