Banco Central brasileño reforzará su actuación en el mercado del cambio tras la devaluación del real

05/09/2015 - 2:25 am

RIO DE JANEIRO, 4 sep (Xinhua) — El Banco Central brasileño anunció hoy que reforzará su actuación en el mercado del cambio de divisas tras la fuerte caída del real en las últimas semanas ante el dólar, que se ha situado en su menor nivel en 13 años.

El ente emisor afirmó en un comunicado que el próximo martes subastará créditos de 3.000 millones de dólares de las reservas internacionales.

Hasta la fecha, el Banco Central ya actuaba diariamente en el mercado mediante una renegociación de los contratos de cambio, para suplir parte de la demanda por moneda extranjero. Pese a ello, la crisis económica que vive el país, así como la política, han provocado la devaluación del real, que hoy cayó un 2,63 por ciento ante el dólar y terminó en los 3,85 reales por dólar en la venta.

Los créditos de dólar que todavía estaban en el mercado sumaban hasta la semana pasada 2.400 millones de dólares, que fue el valor subastado el día 31 de agosto. Desde el 22 de diciembre pasado, que el Banco Central no hacía una subasta con recursos nuevos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video