México

Ciudadanos bloquean terminales de Pemex en Toluca y Ciudad Madero en protesta por el gasolinazo

06/02/2017 - 6:28 pm

Desde las 12:00 horas del domingo, los manifestantes tomaron de forma simbólica las instalaciones de la TAD en Toluca, Estado de México, y Ciudad Madero, Tamaulipas, impidiendo el paso de pipas para el abastecimiento de combustible. Se espera que los bloqueos permanezcan por cinco días para manifestar su inconformidad al gasolinazo y al Gobierno de Peña Nieto.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) se manifestaron en las inmediaciones de las plantas de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, Tamaulipas, y Toluca, Estado de México en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.

Desde las 12:00 horas del domingo, un grupo de manifestantes tomó de forma simbólica las instalaciones de la TAD en Toluca, impidiendo el paso de pipas para el abastecimiento de combustible.

Se espera que el bloqueo permanezca por cinco días para manifestar su inconformidad ante el llamado gasolinazo, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y las reformas estructurales.

El acceso a la planta de Ciudad Madero, que distribuye gasolina y diésel a diferentes puntos como Cadereyta, Nuevo León, Valles y San Luis Potosí, también permanece  bloqueado desde el mediodía de ayer por unas 30 personas que impiden el movimiento de pipas.

Los inconformes en Tamaulipas explicaron que recurrieron al bloqueo a los accesos de las TAD por que las marchas “no están funcionando”.

“Queremos que se quite el gasolinazo, el Gobierno nos está tomando el pelo”, expresaron.

Ayer, miles de personas volvieron a salir a las calles de Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero e Hidalgo para manifestar su inconformidad al alza del precio de los combustibles y para mantener la presión social en contra del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este 4 de febrero se esperaba una nueva alza de los precios, pero el Ejecutivo anunció el viernes que se mantendrían sin cambios hasta el 17 de febrero, una decisión que se logró aumentando los estímulos fiscales al sector gasolinero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video