“Layín”, el Alcalde que “robó poquito”, se registra como independiente a la gubernatura de Nayarit

06/02/2017 - 9:28 pm

El Alcalde que se hizo famoso por reconocer que “sí robó, pero poquito” y por sus derroches en fiestas y ferias, entre otros escándalos, aspira a la gubernatura de Nayarit y decenas de ciudadanos lo respaldan. “Layín” es investigado por presuntas desviaciones de recursos al Ayuntamiento de San Blas desde 2008.

Con el respaldo de decenas de ciudadanos, música de banda y alrededor de reporteros, “Layín” se registró como independiente a la gubernatura de Nayarit. Foto: Facebook el Amigo Layín

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El Alcalde de San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, se registró este día ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como aspirante independiente a la gubernatura.

El Alcalde que se hizo famoso por reconocer que “sí robó, pero poquito” y por sus derroches, entre otros escándalos, informó en su cuenta de Facebook que se había registrado como aspirante a candidato independiente a Gobernador de Nayarit.

Al ritmo de banda y el corrido de Nayarit, decenas de ciudadanos, líderes sociales y ex militantes priistas, acompañaron a Ramírez Villanueva, “Layín”, a su registro. En las próximas 48 horas se dará la resolución sobre la acreditación de la candidatura debido a un error en la clave de su credencial de elector.

“No tengo contrincante político, no tengo enemigos, que investiguen mi pasado”, aseguró el Presidente Municipal.

Al salir de su registro, la música de banda lo esperaba, igual que decenas de ciudadanos y reporteros, a quienes reiteró que el 4 de junio aparecerá en las boletas electorales.

En las elecciones del próximo 4 de junio en Nayarit se renovará la gubernatura, 20 alcaldías y 30 escaños en el Congreso local.

Durante su administración, Ramírez Villanueva ha protagonizado varios escándalos, desde levantarle el vestido a una mujer que bailaba con él, gastar millones de pesos en los festejos de su cumpleaños y regalar dinero a quienes se encontraban en las fiestas y ferias de los municipios a las que acudía.

El último de sus regalos fue el automóvil que le obsequió a Rubí Ibarra García, quien se hizo famosa en redes sociales por la invitación que hicieron sus padres a sus XV años, celebrados el pasado diciembre en La Joya, San Luis Potosí.

El Órgano de Fiscalización Superior mantiene investigaciones por presuntas desviaciones de recursos en el Ayuntamiento de San Blas durante el gobierno de Hilario Ramírez cuando aún era integrante del Acción Nacional (2008-2011).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video