Jumbo presenta “Revisitando el restaurant” en el 28FICG

06/03/2013 - 2:07 pm

Guadalajara, 6 Mar. (Notimex).- Para celebrar sus 15 años de trayectoria musical, la banda de rock mexicana Jumbo recopiló con imágenes los inicios de su carrera en “Revisitando el restaurant”, documental que se presenta en el 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La cinta de 23 minutos de duración forma parte del material discográfico más reciente de la agrupación, un álbum triple que también incluye un CD con la versión original de “Restaurant” y uno más con 20 temas de la agrupación interpretados por músicos invitados.

El filme fue dirigido por el cineasta Pato Saldaña, quien agradeció la oportunidad de poder presentar este trabajo en un festival como el de Guadalajara, “también agradezco a la banda por darme la oportunidad de mostrar este trabajo a sus fans”.

En conferencia de prensa, la agrupación integrada por Charly Castro (bajo), Jorge Flip Tamez (guitarra), Alejandro Castillo (voz) y Alberto Ramos (batería) comentó que “Restaurant” fue un disco que les dio la pauta para llegar a muchos oídos “y creemos que sigue vigente, por eso decidimos celebrar esta fecha con el documental”.

Recordaron que cuando se filmó el material no dimensionaron lo que estaba pasando ni lo que representaba, pero que los invadió de nostalgia, porque es un disco que rompió con el tiempo.

Consideraron que la escena musical relacionada con el cine ha tomado auge, sobre todo en los documentales que se presentan en los festivales porque “al público le provoca comezón de saber más sobre su banda favorita”.

“Revisitando el restaurant” narra el nacimiento de Jumbo como banda y el proceso de creación de su álbum debut, un disco clásico determinante dentro del movimiento surgido en la escena del rock de Monterrey de los años 90.

Como parte de las actividades de la sección Son de Cine del festival, este miércoles habrá una proyección gratuita al aire libre del documental “Revisitando el restaurant”, y al finalizar la banda ofrecerá un concierto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video