Economía Hoy

El arancel a importación de acero se extiende 6 meses para proteger a productores mexicanos: SE

06/04/2017 - 5:59 pm

La Secretaría de Economía  detalló que, aunque la demanda de acero se recuperó en 2016, de acuerdo con organismos internacionales como la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos, existen indicios de que esta tendencia pueda ser temporal. Este impuesto se implementó por primera vez en octubre de 2015, se amplió el 4 de abril de 2016 y una vez más en octubre del mismo año.

Foto: EconomíaHoy

Ciudad de México, 6 de abril (EconomíaHoy).- La Secretaría de Economía amplió el arancel a la importación de acero por seis meses con el objetivo de proteger a los productores mexicanos de los países que no tienen acuerdo comercial con México.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el arancel de 15 por ciento a la importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos se mantiene debido a que continua la ausencia de condiciones para que haya una sana competencia entre el sector siderúrgico de distintos países, así como por la retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial.

Al respecto, la Secretaría de Economía  detalló que, aunque la demanda de acero se recuperó en 2016, de acuerdo con organismos internacionales como la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos, existen indicios de que esta tendencia pueda ser temporal. Este impuesto se implementó por primera vez en octubre de 2015, se amplió el 4 de abril de 2016 y una vez más en octubre del mismo año.

Durante las negociaciones entre la SE y las empresas que conforman la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero, los industriales buscaron integrar a la negociación a la varilla, perfiles y tubería, pues también son afectadas por el ingreso de mercancía china. Sin embargo, sólo se aceptó una salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones chinas de acero que se aplicará a productos como placa en hoja y rollo, el planchón, alambrón, lámina rolada en frío y lámina rolada en caliente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video