Abogado de Angélica Fuentes niega fraude millonario a empresas de Jorge Vergara

06/05/2015 - 9:40 am

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes Téllez, desestimó las declaraciones de ayer del litigante de Jorge Vergara sobre el presunto fraude entre tres y cuatro mil millones de pesos que habría cometido la empresaria.

“Lo que hay en tribunales no es nada, el abogado [Javier] Coello Trejo menciona que no le gusta hacer acusaciones hasta que tenga todos los pelos de la burra, pero lo que estamos viendo es que sigue diciendo que están haciendo unas auditorías, que no han terminado. Tres o cuatro mil millones de pesos, hay una mucha diferencia entre una y otra cantidad, además de que les encanta hacer cuentas alegres”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula. 

Aseguró que no había escuchado sobre las transferencias de dinero a cuentas de Suiza y Estados Unidos, pero, agregó, en el juicio mercantil se busca demostrar que los contratos son válidos.

“Aquí lo importante de estos contratos, que es lo que actualmente está en disputa, es que tenemos pruebas para demostrar que esos contratos son válidos. Han sido convalidados por el señor Vergara posteriormente”.

Sobre la denuncia que presentó la defensa del empresario Jorge Vergara, Fuentes Téllez refirió que interpusieron una serie de amparos.

“Nosotros no conocemos tampoco la averiguación previa que está en la Fiscalía de Guadalajara y por eso justamente hemos interpuesto una serie de amparos para ver qué es lo que hay, para podernos defender”, afirmó en la entrevista radiofónica.

Sobre ello subrayó que la defensa se ha complicado porque no son notificados sobre los juicios.

Ayer martes, en el mismo espacio, el abogado del empresario Jorge Vergara, Javier Coello Trejo, afirmó que Angélica Fuentes Téllez lo defraudó por tres o cuatro mil millones de pesos por lo que presentarían una denuncia.

Advirtió que encontraron actividades irregulares e ilícitas por parte de Fuentes.

Las irregularidades de Angélica Fuentes en cuentas de Estados Unidos y Suiza ascenderían “a tres o cuatro mil millones de pesos”, calculó. ”Cuando yo tenga los elementos voy a demostrar que las conductas de la señora [Angélica Fuentes Téllez] no son lícitas. Se sirvió con la cuchara grande, penetró en las empresas como la humedad”.

El dueño de Chivas comenzó a detectar algunas irregularidades a principio del año y pidió que realizaran una auditoría.

El lunes pasado, un juez federal resolvió que las medidas cautelares decretadas en contra de Angélica Fuentes Téllez continúan vigentes por lo que se confirma la prohibición de restituir a la empresaria como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara.

Mediante un comunicado de prensa, Grupo Omnilife afirmó que Fuentes Téllez presumiblemente actuó de manera ilícita y maliciosa. Refirió que de acuerdo con las investigaciones que realizan los jueces federales y estatales ella usó un sello con la firma de Jorge Vergara con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo.

Asimismo informó que este fallo se suma a una serie de resoluciones en contra de Angélica Fuentes Téllez en los distintos juicios abiertos “por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal”.

El pasado 26 de marzo el Juez Mario Zúñiga decretó medidas cautelares con el fin de evitar que Fuentes continuara cometiendo “actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas que conforman Grupo Omnilife y Grupo Chivas, sus más de tres mil colaboradores y seis millones de empresarios”.

Posteriormente, el 23 de abril un Juez Federal ordenó cumplir con las medidas cautelares que prohíben restituir Fuentes en cualquier posición de las empresas del Grupo.

Sin embargo, el 28 de abril, el Juez Mario Zúñiga “actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó”, refiere el comunicado dado a conocer este día.

Grupo Omnilife-Chivas dijo que está interponiendo denuncias ante las autoridades correspondientes por posibles actos de corrupción. Asimismo indicó que el jueves 30 de abril se obtuvo una orden de la Justicia Federal que deja sin efectos de forma inmediata la última decisión del Juez Mario Zúñiga.

El pasado 3 de abril , Jorge Vergara tomó la decisión de destituir a su esposa de sus cargos como Directora general de Grupo Chivas y Grupo Omnilife, por tener dudas sobre el manejo de la empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video