El Gobierno de Guerrero convoca a los partidos políticos a firmar pacto de civilidad

06/05/2015 - 11:16 pm

Acapulco, 6 May (Notimex).- El gobierno de Guerrero convocó a los partidos políticos, órganos electorales y a candidatos a participar en la firma del pacto de civilidad, que se firmará con el fin de evitar conflictos poselectorales.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, informó, en conferencia de prensa, que sólo seis abanderados de los nueve que contienden por la gubernatura han confirmado que signarán el documento, así como algunos representantes de órganos electorales.

Reconoció que a esta firma del pacto, convocada para el próximo 8 de mayo, a las 18:00 horas, en el Palacio de Gobierno, no han confirmado su asistencia los candidatos de Morena, Pablo Sandoval; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y del PAN, Jorge Camacho, sin embargo, confió en que el día del evento se presenten.

En este pacto de civilidad participarán autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, autoridades de órganos electorales y líderes de partidos políticos, entre otros.

Añadió que el objetivo es regular todo el proceso electoral, sin embargo, dadas las condiciones en que se encuentra el estado de Guerrero, la contienda electoral presenta características diferentes por el tema de la seguridad y por desempeño que tienen los aspirantes a un cargo de elección popular.

“Uno de los principales objetivos que tiene este pacto de civilidad es evitar que la contienda pueda generar conflictos poselectorales, es decir, tratar de ajustar el actuar de todos los actores políticos a ese marco jurídico, no sólo como una obligación, sino como un compromiso”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video