Guardiola Vicente dice que Del Bosque es el mejor técnico de España

06/10/2015 - 6:10 pm

Madrid, 6 Oct (Notimex).- El técnico español Pep Guardiola aseguró que Vicente Del Bosque es el mejor seleccionador que puede tener España, pues con él lograron ganar una Copa del Mundo y Eurocopas.

“Desde que consiguieron romper esa mítica fase de cuartos de final, que otras generaciones antiguas no pudimos, se dio un salto hacia adelante. Es una cosa que todos los que estamos en este mundo hemos de agradecerles”, comentó.

Guardiola, ponente del segundo curso de formación de la Licencia UEFA (Unión de Federación de Futbol Europeas) que se desarrolla en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, insistió en que no hay nadie mejor que Vicente del Bosque.

Por ell, opinó que el nivel de la selección de España seguirán estando a un alto nivel, como en los últimos años, y subrayó que se encuentra a un paso de certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

En una ponencia titulada “El liderazgo del entrenador de elite”, el entrenador del Bayern Munich, destacó que le gustan los jugadores especialistas y los polivalentes también. “Es más importante el concepto que lo físico. Lo que no se entrena se olvida”, anotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video