Economía Hoy

Nueve actividades para triunfar profesionalmente y ser feliz

06/10/2016 - 9:00 pm

La vida profesional es importante para la realización de toda persona, la felicidad puede depender de lo que hagas para vivir y sobre todo de cómo lo hagas.

la felicidad puede depender de lo que hagas para vivir y sobre todo de cómo lo hagas. Foto: Shutterstock
la felicidad puede depender de lo que hagas para vivir y sobre todo de cómo lo hagas. Foto: Shutterstock

Por Alma Sánchez

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- La vida profesional es importante para la realización de toda persona, la felicidad puede depender de lo que hagas para vivir y sobre todo de cómo lo hagas. No todos pueden trabajar en lo que les apasiona, pero no por ello hay que dejar de insistir para alcanzar el triunfo profesional que lleve a la realización.

El motivador Alfonso Alcántara dice “reinvéntate”. Por ahora trabaje en lo que pueda, pero no deje de buscar lo que en realidad quiere, aunque sea un minuto al día.El orientador y motivador de profesionales y directivos sugiere las siguientes actividades para lograr la realización en la profesión:

1. Elija el camino: definir objetivos concretos para lograr la motivación y medición de los avances.

2. Descubra: las metas y pasiones llevan a alternativas y a analizar intereses y competencias

3. Experimente: de pequeños paso hacia donde quiera ir y no invierta de más en tiempo o dinero en el autodescubrimiento profesional.

4. Especializarse: construya su vocación y dele prioridad a alguno de sus intereses.

5. Dedique tiempo: no espere el momento para aprender, haga el momento y motívese a través de conocer más sobre el tema.

6. Haga networking: pida consejos a diferentes personas, válgase de las nuevas tecnologías de la información.

7. Persiga su pasión: ya que se haya preparado es momento de seguir aquello que le apasiona, pero sin dejar de lado sus obligaciones.

8. Aprenda nuevas habilidades: los profesionales tienen que adaptar sus competencias para ser competitivos en un mercado laboral que cambia continuamente.

9. Reinvéntese dentro: Hágase un profesional nuevo en la misma empresa. Conecte sus obligaciones actuales con sus motivaciones, cambie el contexto, defina nuevos retos y encuentre nuevos apoyos en el mismo lugar de trabajo.

Alcántara, también escritor español, destaca la reinvención dentro del mismo sitio de trabajo como un gran paso para la realización, el éxito y felicidad profesional. La reinvención es automotivación en la que se aprende de los retos diarios y de los fracasos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video