Por vez primera en la historia de los sitios de noticias en México, sinembargo.mx lanza un nuevo concepto de tira cómica, “Los Riájale”, que trata de una familia muy mexicana, incorrecta y nada comprometida.

Carmina Narro, guionista de Los Riájale, asegura que esta nueva tira cómica tiene el objetivo de mostrar todos los vicios que se presentan en la sociedad mexicana, tales como el clasismo, la homofobia y el machismo, entre otros, haciendo uso del humor gráfico.

La estirpe de Los Riájale está conformada por Amadeus, el padre flojo y mantenido; Rosaura, la madre quien tiene decenas de empleos para llevar el sustento a la casa; Janet, la hija adolescente cuya ambición es llegar a formar parte de la socialité mexicana; Junior, el adolescente geek que se la pasa inmerso en la computadora, y la Tía Iliana, “Nita, quien en sus ratos libres se hace cargo de los niños y de las labores del hogar, aunque lo suyo, lo suyo, lo suyo es a odiar al mundo de tiempo completo.

“Es como poner un acento en esas carencias que nos debilitan como sociedad y dentro de la terrible realidad que estamos viviendo, que ya parece película gore. Y que mejor que tomar el ejemplo de una familia que, como primera celúla de la sociedad, es la fuente inagotable del drama y la comicidad”, expuso la reconocida dramaturga.

Por otro lado, y con 11 años de experiencia en el mundo de la animación, Jacques Pozos, creador de esta peculiar tira cómica, asegura que el proyecto apuesta por reflejar con humor los problemas a los que nos enfrentamos día a día y, pese a que no es el fin en sí mismo, tendrá un poco de sátira política.

“Actualmente hay tiras cómicas en diferentes niveles que reflejan el entorno social, como Terapia Intensiva o el propio Verguillas. Lo que nosotros queremos hacer es enfocar la serie en un punto específico: estos personajes chistosos que se ven influenciados por los hechos de violencia, así como el mismo acontecer político que los rodea”, explicó.

Para los creadores de “Los Riájale” está claro que con las facilidades que otorgan los medios digitales, el mercado de la animación es cada vez más amplio y competitivo. Sin embargo confían en que la nueva serie se posicione en el gusto de los lectores, ya que es un producto bien logrado, divertido e inteligente.

“No buscamos crear un proyecto escatológico, muy subido de tono en cuanto al uso de lenguaje. En sinembargo.mx, la apuesta está en la calidad de los contenidos y con Los Riájale, el ingenioso guión y la originalidad de la animación hará que se logre una conexión con el público”, agrega Jacques.

Así que, cada martes, sinembargo.mx estrenará un nuevo episodio de “Los Riájale”, la tira animada que reflejará con humor y sarcasmo las vicisitudes de la realidad mexicana. Lo invitamos a seguir sus aventuras.