La renovación del PAN interesa a todos los mexicanos: Ricardo Anaya

07/07/2015 - 6:00 pm

México, 7 Jul (Notimex).- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que la renovación de ese partido no es un tema que sólo interese a la militancia, pues “nos asumimos como parte de ese movimiento regeneracionista global que responde al auténtico interés común y no al de un partido o grupo”.

Durante su gira por Tijuana, Baja California, para recolectar firmas de apoyo a su candidatura, Anaya Cortés enfatizó que “somos parte de una civilización que traspasa fronteras, por eso debemos ver más allá de nuestras diferencias”.

En su opinión hoy, más que nunca, México necesita un Partido Acción Nacional (PAN) unido, “capaz de actuar como una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y al populismo”.

Sólo así, opinó, “lograremos generar oportunidades para todos y recuperar el crecimiento que hoy está estancado”.

Luego de manifestar admiración y respeto por los mexicanos que cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades, Anaya Cortés convocó a los panistas de Tijuana a sumarse a su proyecto para regenerar al partido blanquiazul.

Externó que el muro fronterizo “erigido con temor y demagogia”, como dijera Carlos Fuentes, representa las barreras que dividen no sólo a mexicanos y estadounidenses, sino a unos seres humanos de otros, cuando lo deseable es la solidaridad para el bien común.

Ricardo Anaya también señaló que el fenómeno de la migración es muy doloroso para las familias mexicanas que se ven obligadas a separarse por la falta de oportunidades, “por no tener acceso a una vida digna en nuestro país”.

Más adelante, opinó que las recientes declaraciones del empresario estadunidense Donald Trump respecto a los migrantes mexicanos sólo ahondan en una división que en realidad no debiera existir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video