Imagen de Trendsmap.

Usuarios de Twitter han respondido este día con un “lárgate de Twitter, EPN” (hashtag: #LargateDeTwitterEPN) al reconocimiento del propio Partido Revolucionario Institucional de que 20 mil “colaboradores” de Enrique Peña Nieto manipulan tendencias dentro de esa red social, para beneficiar al candidato tricolor.

Este miércoles se ha desatados una “guerra” entre tuiteros ciudadanos y supuestos “bots” del candidato del PRI a la Presidencia de México.

Durante toda la mañana se mantuvo entre los temas del día el hashtags la etiqueta #ChingaTuMadreEPN.

Pero, con motivo de la visita en campaña de Peña Nieto a San Luis Potosí, los tuiteros que apoyan al mexiquense desplazaron esa etiqueta de los trending topics o temas de día y generaron otra etiqueta: #SLPconEPN. Estuvo entre los 10 asuntos más comentados.

Sin embargo, la reacción de los usuarios de Twitter contra los supuestos “bots” al servicio del priísta fue inmediata y respondieron con la etiqueta #LargatedeTwitterEPN, que ocupa ya el top de los temas del día en esa red social.

 

 

 

 

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que 20 mil individuos manipulan Twitter para crear hashtags, etiquetas o tendencias a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto. Pero djo algo más: que no les paga. A ninguno.

En una entrevista con Salvador Camarena en W Radio, Aurelio Nuño, coordinador de Difusión y Mercadotecnia de Peña Nieto, declaró que es real el video que se difundió ayer martes donde aparece un grupo de jóvenes que reciben indicaciones sobre la red social Twitter, antes de que inicie el debate presidencial.

Nuño afirmó que existen aproximadamente 20 mil “ectivistas”, es decir, personas que apoyan al tricolor en diversas redes sociales. Y que dichas personas “no cobran ni un centavo, pues son entre ellos mismos quienes se organizan”.

Los usuarios no creen en esta afirmación.

La tarde de este martes, simpatizantes de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto –promotores pagados (bots) o convencidos– se enfrentaron en Twitter en una guerra de lodo que es todavía secuela del debate presidencial del pasado domingo.

En la discusión también participan usuarios que no son simpatizantes de uno u otro, e incluso los que se declaran simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Opositores de Peña Nieto colocaron entre los más usados el hashtag o tema importante #TwitterGatePRI.

Y los opositores de Vázquez Mota colocaron #DondeAndabasJosefinaVM.

EL VIDEO POLÉMICO