México, 10 Jun. (Notimex).- Integrantes de distintas organizaciones estudiantiles y sociales marchan hacia a Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de los hechos del 10 de junio de 1971.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el contingente principal de la protesta se reunió en las inmediaciones del Casco de Santo Tomas y en el exterior de la Escuela Normal de Maestros.

Los manifestantes avanzaron sobre la calzada Ribera de San Cosme, cruzaron el Circuito Interior e ingresaban a Puente de Alvarado; continuarían después al Eje 1 Poniente, darían vuelta en avenida Juárez, y seguirían hasta 5 de Mayo y el circuito del Zócalo.

Otro grupo se concentró en Calzada de los Gallos y avanzó por Avenida de los Maestros para unirse al contingente principal. También se reportaban manifestantes movilizándose desde el Monumento a la Revolución y desde Paseo de la Reforma a la zona centro de la ciudad.

La policía capitalina realiza distintos cortes a la circulación al paso de los manifestantes en todas las arterias mencionadas, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y buscar vías alternas.

La SSPDF ha desplegado un operativo de vigilancia y vialidad a cargo de mil 622 policías, 91 patrullas y un helicóptero, para dar seguimiento a todas estas movilizaciones.