Presidenta de Brasil destaca actitud de Santos para sacar adelante proceso de paz con FARC

10/10/2015 - 12:25 am

BOGOTA, 9 oct (Xinhua) — La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó hoy la actitud que ha tenido su colega colombiano, Juan Manuel Santos, para sacar adelante el proceso de paz, que busca poner fin al conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Quiero aprovechar esta oportunidad, presidente Santos, para transmitir el reconocimiento de Brasil, mi aprecio personal, por su decisión valiente para implementar el proceso de paz aquí en Colombia”, declaró Rousseff al termino de un encuentro con su colega colombiano, en la capital colombiana.

La mandataria brasileña expresó que el proceso de paz con las FARC es un “orgullo para toda América del Sur, para todo este hemisferio”, pues busca poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

“Es un ejemplo para el mundo en un momento en donde que lo que vemos es la impotencia de establecer los acuerdos de paz (…) Por favor reciba nuestro aprecio enorme, nuestro respeto y admiración, porque esta victoria será una victoria de todos nosotros”, dijo la presidenta de Brasil durante una declaración conjunta realizada en la Casa de Nariño (sede de gobierno).

Los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a Brasil ayudar en temas del posconflicto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video