Nuevo avión presidencial de más de 2 mil mdp “no es lujoso y no hay albercas”: Peña Nieto

11/02/2016 - 9:06 am

Durante el recorrido previo a la inauguración del avión presidencia, Enrique Peña Nieto dijo a medios de comunicación que “como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”. Asimismo aseguró que no es de su propiedad y que estará a disposición de la población para apoyar emergencias.

Peña Nieto viajó a lado de autoridades militares del Gobierno federal, integrantes del gabinete legal, el Staff de la Presidencia y representantes de los medios de comunicación para este vuelo inaugural. Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto viajó a lado de autoridades militares del Gobierno federal, integrantes del gabinete legal, el Staff de la Presidencia y representantes de los medios de comunicación para este vuelo inaugural. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer, durante la inauguración del “José María Morelos y  Pavón”, que este avión presidencial “no es lujoso y no hay albercas” y reiteró que no es de su propiedad, como ha circulado en “información distorsionada”.

En encuentro con medios de comunicación antes de despegar rumbo a Hermosillo, Sonora, el titular del Ejecutivo dijo que el Boeing 787-8 Dreamliner, que tiene un costo de 2 mil 952.4 millones de pesos, no es de su propiedad, “lo utiliza el Gobierno de la República para que el Presidente pueda cumplir con sus tareas, con la representación oficial que tiene al interior del país y a giras internacionales corresponden”.

Aseguró que el “José María Morelos y  Pavón” se pondrá a disposición de la población para apoyar una emergencia, como el caso del traslado de los mexicanos que sufrieron un atentado en Egipto en septiembre pasado.

“Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”, bromeó.”[Decir] que es un palacete es parte de la información distorsionada”.

El mandatario aclaró que ha habido“muchas imprecisiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión”, entre ellas que la aeronave fue adquirida en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Explicó que el Boeing 787-8 fue parte de una autorización mayoritaria en el Congreso para renovar las aeronaves oficiales, pues el avión “Presidente Benito Juárez”, que sirvió a la Presidente durante 28 años, era viejo, antiguo, obsoleto, costoso y mecánicamente representaba riesgos para quienes lo utilizaban.

Ayer, Peña Nieto viajó a lado de autoridades militares del Gobierno federal, integrantes del gabinete legal, el Staff de la Presidencia y representantes de los medios de comunicación para este vuelo inaugural.

También invitó a 10 niños de primaria y secundaria a viajar en el avión presidencial como premio por su alto rendimiento escolar.

El ”José María Morelos y Pavón” arribó a la Ciudad de México el pasado 3 de febrero procedente de Texas. Tiene una vida útil estimada de 25 años, es decir, podrá estar a disposición de al menos cinco titulares del Ejecutivo del país.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video