San José, 11 Jun. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón iniciará con diversas actividades su visita de trabajo a esta ciudad, una de las más importantes de California, Estados Unidos, entre las que destaca una reunión con representantes de la comunidad mexicana.

El mandatario mexicano, quien es acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari, desayunará con inversionistas del Silicon Valley y visitará las instalaciones de la multinacional Cisco.

Antes del mediodía (el tiempo local es dos horas menos que en el Distrito Federal) se reunirá con la comunidad mexicana para reiterar el compromiso del gobierno de México con la defensa de los derechos y promoción de los intereses de los connacionales en el exterior.

El titular del Ejecutivo federal también expondrá las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para impulsar el desarrollo económico y social a nivel regional y nacional.

Calderón Hinojosa visitará además las instalaciones de la firma Hewlett-Packard, asistirá a una recepción que ofrece el presidente de la Universidad de Stanford, John L. Hennessy, y a la cena tradicional previa a la ceremonia de graduación.

La gira del mandatario, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, tiene como propósito fomentar el comercio y la inversión en México en sectores prioritarios y de alto valor agregado.

Además representa una oportunidad para promover la cooperación con la Universidad de Stanford, donde el domingo presentará una ponencia y dialogará con prestigiados académicos y futuros líderes globales.

NTX/HAF/IAM