Cronos, de Guillermo del Toro, celebrada en la séptima edición de FERATUM

11/07/2018 - 7:00 pm

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, en su séptima edición, celebrará los 25 años de Cronos, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, la cinta está considerada como film de culto.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (FERATUM), llega a su séptima edición, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre próximos en el pueblo mágico de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán.

Durante el festival se llevará a cabo una de las exposiciones más importantes del género fantástico, centrándose en cuatro ejes: animación, zombis, cine español y asiático.

Además, durante el FERATUM se celebrará el 25 aniversario de Cronos, del mexicano Guillermo del Toro, con la entrega del Premio Nosferatu de Oro a la productora de  dicha cinta, Bertha Navarro.

FERATUM seleccionará algunas de sus obras para ser exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a realizarse del 20 al 28 de octubre de 2018.

La imagen de “Festival Internacional de Cine Fantástico” fue creada por el ilustrador Antonio Tolentino y está inspirada en la leyenda del charro negro, una de las más populares de México. Foto: Especial

Asimismo, el público de la Ciudad de México podrá disfrutar de lo mejor de la muestra en el Cinépolis Diana.

FERATUM se unirá a la celebración de los 51 años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, o Festival de Sitges, que se celebra en dicha cuidad catalana, en España. Sitges cuenta con el apoyo del Gobierno de la Generalitat, la Filmoteca de Catalunya y el Institut Ramon Llull, y se celebrará del 4 al 14 de octubre de 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video