La BMV corta su racha alcista y cae del piso de los 49 mil: pierde 1.37%; el dólar cierra hasta en 19.15

12/04/2017 - 3:54 pm

El dólar interbancario retrocedió ligeramente y cerró en 18.73 pesos, 0.04 centavos menos que en la jornada anterior. En bancos la venta del billete verde fluctuó entre los 18.90 pesos hasta los 19.15.

En bancos la venta del billete verde fluctuó entre los 18.90 pesos hasta los 19.15. Foto: EFE, archivo

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo/EFE).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), después sesiones consecutivas alcanzado el máximo histórico, cortó su racha alcista y cayó del piso de los 49 mil al cerrar la semana laboral con pérdidas de 1.3 por ciento; mientras que la moneda mexicana avanzó ligeramente frente al dólar que se vendió hasta en 19.15 pesos en una jornada de baja liquidez y tensa calma en la política internacional.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos informó que el saldo presupuestario registró en marzo un déficit de 176 mil millones de dólares, por encima de los 108 mil millones del mismo mes de 2016; por su parte, el Departamento Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo bajaron 2.2 millones de barriles a 533.4 millones.

El dólar interbancario retrocedió ligeramente y cerró en 18.73 pesos, 0.04 centavos menos que en la jornada anterior. En bancos la venta del billete verde fluctuó entre los 18.90 pesos hasta los 19.15.

La Bolsa Mexicana de Valores, que hasta el día de ayer llevaba tres sesiones consecutivas con ganancias y en máximos, cortó su racha alcista e incluso cayó incluso del piso de los 49 mil; al cierre de la sesión el IPC, su principal indicador, perdió 682.11 puntos para quedar en las 48,955.82 unidades

Durante la jornada se ofertaron 129.9 millones de títulos con un valor de los 5, 812 millones de pesos.

En Nueva York, Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.29 por ciento arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice bajó 59.44 puntos hasta 20.591,86 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0.38 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0.52 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.54 por ciento¡ y terminó en 53.11 dólares el barril, coincidiendo con datos que dan cuenta de un aumento en las importaciones de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2.2 millones de barriles, hasta los 533.4 millones. El descenso fue mayor de lo que esperaban los analistas.

Aun así, el precio del WTI reaccionó a la baja por otros datos que dan cuenta de un aumento en las importaciones de crudo de Estados Unidos y en el nivel de entradas de petróleo en las refinerías del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 2 centavos, hasta 1.74 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 4 centavos y cerraron en 3.19 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55.71 dólares, un 0.71 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0.40 dólares respecto a su última negociación, cuando acabó en 56.11 dólares.

La caída en el precio del Brent puso hoy fin a una racha de siete sesiones consecutivas al alza, con la que el petróleo europeo ha recuperado la barrera de los 55 dólares el barril que había perdido a principios de marzo.

El crudo del mar del Norte perdió terreno al término de la sesión de hoy, a pesar de una reducción mayor de lo esperado en las reservas de Estados Unidos.

Los inventarios del primer consumidor mundial cayeron la semana pasada en 2.2 millones de barriles, hasta situarse en 533.4 millones de barriles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video