Mireles exige juicio justo y expedito para él y otros autodefensas

12/09/2015 - 11:05 pm

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El ex líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, exigió a los jueces y magistrados un fallo justo, imparcial y expedito sobre su caso, y reiteró que él y sus compañeros presos son inocentes.

“Van a ver que no nada más Manuel Mireles es inocente sino que todos los autodefensas que tuvieron que portar un arma para defender a su familia, a su casa, a su pueblo y su propiedad tenían razón en haberlo hecho porque no había quién los ayudara”, dijo en entrevista por Grillonautas.

Agregó que lo único que desean es regresar a sus casa para seguir trabajando.

Además dijo que actualmente se ha visto en problemas económicos para poder pagar su defensa, por lo que solicitó el apoyo económico de la ciudadanía para poder hacerlo.

Dio a conocer que sus problemas de espalda han mejorado y que ha recibido una adecuada atención médica en el penal de Hermosillo, Sonora, donde le han controlado la diabetes que padece.

El pasado 5 de septiembre, el ex líder de las autodefensas en Michoacán dio a conocer otro audio en el que advirtió sobre las ejecuciones de otros líderes del movimiento a manos del crimen organizado, así como el aumento de secuestros, robos y extorsiones.

En un audio grabado desde el Penal Federal de Hermosillo, Sonora, donde lleva recluido 14 meses acusado de portación de armas y delitos contra la salud, Mireles calificó como una “desgracia” la situación en Michoacán y la actuación que ha tenido el Ejército y la Policía en el combate a la delincuencia en esa entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video