Acullá

Internet no se toma tan en serio la denuncia: se llenan las redes de MEMES sobre Anaya y el Cisen

13/02/2018 - 6:04 pm

Usuarios pusieron manos a la obra y a través de varios memes hicieron de la denuncia, una oportunidad para el sarcasmo y la ironía después de que Ricardo Anaya Cortés acusara este día ser espiado y perseguido por agentes del Cisen.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Los usuarios de redes sociales no dejan pasar una y cada noticia con tinte político se convierte en una perfecta ocasión para hacer memes y burlar la situación. Esta vez fue el turno de Ricardo Anaya y el escándalo del espionaje contra opositores del Gobierno federal.

Usuarios pusieron manos a la obra y a través de varios memes hicieron de la denuncia, una oportunidad para el sarcasmo y la ironía después de que  Ricardo Anaya Cortés acusara este día ser espiado y perseguido por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El aspirante a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente” exigió al Gobierno federal una explicación. Exhibió un video en el que, de hecho, confronta a un agente de inteligencia, que reconoce que lo sigue.

Anaya calificó de “preocupante” que el Gobierno destine recursos para “vigilar a sus opositores”, al divulgar imágenes de supuestos agentes del Cisen que lo han espiado durante su campaña. Asimismo, aseguró que por lo menos uno de los espías se identificó como agente del Cisen.

En un comunicado de su partido (PAN), Anaya aseguró que ha detectado la vigilancia de estos agentes por lo menos en dos ocasiones, la más reciente ocurrida este mismo martes 13 de febrero, cuando lo espiaban desde un auto a las afueras de su domicilio.

Asimismo, exigió que en lugar de vigilar opositores políticos mejor se utilicen los recursos de los organismos del Estado para perseguir delincuentes.

El Cisen es el organismo de inteligencia del Estado mexicano y su propósito es recabar información que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, explicó el candidato.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video