Un desafío cívico dice demostrar que los mexicanos son honestos (VIDEO)

13/04/2015 - 10:08 pm

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Un desafío cívico realizado por un colectivo ciudadano llamado Mensajeros Urbanos, puso a prueba a los transeúntes de la Ciudad de México.

“No podrás creer lo que tus ojos ven. Es posible que aun se puede confiar en los humanos”, dice la descripción del video que está publicado en la plataforma YouTube y que tiene más de 200 mil vistas hasta el momento.

En la grabación que forma parte del proyecto denominado “Tiendita de confianza”, se puede observar cómo se instaló una mesa en plena calle con productos misceláneos.

En la mesa -que no era cuidada ni atendida por nadie- colgaba un letrero que decía que el pago por el consumo de algún producto iría destinado como un donativo a una casa hogar.

La iniciativa no es común en una calle tan transitada, ya que la convención social es la de esperar a que alguien nos despache.

Las personas veían incrédulas la mesa con los productos, sin embargo, al final de 5 horas de grabación todos los transeúntes que tomaban algún producto pagaban por el mismo.

Los Mensajeros Urbanos se definen así mismo como un grupo de jóvenes interesados en dar mensajes positivos, de cambio, de una forma divertida y ortodoxa.

El colectivo produce videos en los cuales buscan provocar reacciones ante una serie de situaciones que merecen un análisis cívico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video