México, 13 Jun. (Notimex).- El PRD en la ALDF, demandó al gobierno local publicar en la Gaceta Oficial, para su entrada en vigor, las reformas que consideran el “bullying” como un problema de salud pública en el Distrito Federal, aprobadas el pasado 17 de marzo.

En entrevista, la diputada local del PRD, Maricela Contreras, sostuvo que ya pasaron casi tres meses de la aprobación de las reformas “sin que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) las publique en la Gaceta Oficial” y es urgente que puedan entrar en vigor”.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un llamado al gobierno de la capital para acelerar la promulgación y dar “un paso importante a nivel nacional”.

“La publicación de las reformas permitirán realizar acciones para prevenir la violencia e intimidación en el ámbito escolar que incorpore la atención correspondiente a la víctima, agresor y observadores”, añadió.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que se trata de una acción integral que podría aplicarse en el próximo ciclo escolar si las reformas a la Ley de Salud del Distrito Federal son promulgadas la brevedad.

De no prevenir el acoso escolar, también conocido como “bullying”, “estamos en un riesgo latente de que la violencia del entorno escolar se propague en otros sectores, por lo que es urgente que se publique ya el decreto respectivo”, insistió.

Contreras Julián destacó que el fenómeno del bullying sigue creciendo en las escuelas de la Ciudad de México, pues según cifras del Gobierno capitalino, de marzo a junio del 2010 se presentaron 13 mil 633 denuncias.

Además, según reportes de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia, la tercera parte de los estudiantes de primaria y secundaria señalen haber sido víctimas de humillaciones o insultos infligidos por un compañero, subrayó.