Telcel, de Slim, impugnará tarifas de interconexión; acusa al IFT de subsidiar a AT&T y Movistar

13/11/2017 - 1:43 pm

América Móvil, de Carlos Slim, dijo que las tarifas de terminación de llamadas que el Instituto Federa de Telecomunicaciones autorizó para 2018 constituyen un “subsidio” para sus rivales por lo que ya analiza recursos legales para combatirlas.

La compañía informó que Telcel tendrá que pagar 295 por ciento más de lo que pagarán otros concesionarios móviles por el mismo servicio tras ser declarado el jugador preponderante del sector.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– A pesar de que América Móvil, de Carlos Slim, ganó con la eliminación de la tarifa cero, la empresa dijo que las tarifas de terminación de llamadas que el Instituto Federa de Telecomunicaciones (IFT) autorizó para 2018 constituyen un “subsidio” para sus rivales por lo que ya analiza recursos legales para combatirlas.

El pasado 2 de noviembre, el órgano regulador determinó las tarifas de interconexión para servicios de telecomunicaciones que los competidores tendrán que pagar al Agente Económico Preponderante (AEP) del mercado, en este caso Telcel. Estas tarifas, dijo el IFT, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 y tendrán una vigencia de un año.

De acuerdo con Telcel, la compañía tendrá que pagar 295 por ciento más de lo que pagarán otros concesionarios móviles por el mismo servicio tras ser declarado el jugador preponderante del sector.

Ante ello, “Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios”, dijo en un comunicado.

La tarifa que cobrará Telcel a sus rivales durante el próximo año será de 0.028562 pesos por minuto y cuando las llamadas de Telcel terminen en otra red móvil, pagará 0.112799 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video